Compartir
Publicidad
Once agregadores de contenido para enterarte de todo lo que pasa en la web
A fondo

Once agregadores de contenido para enterarte de todo lo que pasa en la web

Publicidad
Publicidad

Hubo una época en la que para descubrir contenido en Internet lo más normal era que alguien te recomendara un sitio o te lo consiguieras en alguna búsqueda, y si te gustaba lo añadías a tu lector de feeds, de ahí que tanta gente sufriera cuando Google Reader murió, pues era uno de los más populares para eso.

Con la llegada de las redes sociales cada vez dependemos más y más de sitios como Facebook o Twitter para enterarnos de lo que sucede en el mundo, y quizás no siempre sea la mejor idea porque nos ofrecen una perspectiva un tanto reducida. Si quieres expandir un poco más tus fuentes de información y descubrir sitios nuevos, hoy te recomendamos unos cuantos agregadores de contenido para que te enteres de lo que pasa en Internet.

Las revistas de Flipboard

Flipboard

Flipboard es una de mis aplicaciones favoritas de todos los tiempos. No solo nos sirve también para organizar y leer de una forma muy bonita y agradable todas las fuentes de información que ya seguimos de forma regular, sino que nos permite descubrir cosas nuevas e interesantes.

Las revisas de Flipboard son recopilaciones de artículos relacionados con un mismo tema, o simplemente ofrecidos por una persona o ente que los considera relevantes. Desde la sección Explora puedes acceder a algunas de las más destacadas sin siquiera tener que registrarte en el servicio o descargar una de sus aplicaciones, aunque sigue siendo una buena opción. Son cientos y cientos de revistas, seguro algo encontrarás de tu agrado.

Feedly discover

Feedly Com I Discover

Feedly es sumamente conocido, ha sido casi coronado como el heredero de Google Reader, pues ofrece una de las mejores alternativas a la hora de gestionar y organizar tus feeds de noticias. Sin embargo, algunos no se aprovechan de su habilidad para ofrecer sugerencias de contenido en lugar de solo gestionar el que ya conocemos.

Descubrir y seguir nos permite encontrar nuevas fuentes de información según temas de interés, palabras clave, o hasta el nombre de un mismo medio que tenga varias secciones. También puedes crear alertas sobre algo que te interese de manera especial para recibir contenido en tu feed sobre él.

Popurls

Popurls Mother Of News Aggregators

Popurls se llama a sí misma "la madre de los agregadores de noticias". Es una web bastante simple en la que se enlazan en un solo lugar el más reciente contenido de múltiples sitios dependiendo de los feeds RSS que estos proveen. Google News, BuzzFeed, el New York Times, Reddit, YouTube, etc. Todo hecho para tu conveniencia y comodidad.

Por defecto Popurls muestra al inicio los enlaces más populares actualmente sin ningún tipo de filtro según temática. Sin embargo, puedes personalizarlo para que te muestre lo que más te interesa. Conforme navegas en la web puedes ver las publicaciones más recientes en algunas de las páginas más relevantes de la actualidad, incluyendo no solo artículos, sino fotos y vídeos.

También hay una sección de "rápiditos" en los que recopilan enlaces relevantes de diferentes fuentes según categorías. Puedes hacer búsquedas o instalar su aplicación para iPhone. El sitio cambia constantemente su portada, a veces en horas a veces en segundos, dependiendo de la actualidad.

JimmyR

Technology And Programming News

JimmyR es un mashup con alguno de los mejores sitios web de Internet integrados en una sola página. Actualmente se actualiza cada 15 minutos. La web contiene cosas como lo mejor de las últimas 24 horas en Digg, historias de Fark que tengan más de 100 comentarios, o vídeos de YouTube que tengan solo las mejores calificaciones.

En JimmyR las noticias se organizan según popularidad y relevancia, según tema y en orden cronológico. Aunque no puedes personalizar la página de inicio, puedes hacer "súper búsquedas" eligiendo uno de los 15 sitios que indexan. También incluye una lista al final con algunos enlaces de interés que tienen desde recursos gratuitos educativos, streaming de televisión, juegos y fotos, hasta carteleras de popularidad de varios productos.

Forekast

Forekast

Forekas es el calendario comunitario de Internet. Es una web creada para llevar un seguimiento de los eventos que la gente pueda estar interesada en observar, escuchar, o simplemente formar parte de, sin importar en que lugar del mundo vivan.

A diferencia del agregador de contenido regular, Forekast funciona como un calendario con recordatorios que empiezan a contarse a partir del día actual. Cada fecha tiene una lista con los eventos que se llevarán a cabo ese día con enlaces a la información relevante. Cada evento es añadido por miembros la misma comunidad, así que puedes unirte y participar.

Reddit

Reddit The Front Page Of The Internet

Quizás totalmente obvio para algunas personas, pero no puedes hablar sobre descubrir contenido en Internet sin mencionar a Reddit. Pocos sitios tienen una comunidad tan grande y poderosa como este, y rara vez una noticia importante no llega a su página de inicio antes que a la mayoría de los sitios web.

La magia de Reddit está en sus cientos de miles de subreddits, comunidades separadas según temas que van desde cosas tan genéricas y grandes como la economía global, hasta cosas tan específicas como fotos de gatos en teclados mecánicos. Por defecto la "front page" de Reddit es un buen lugar por donde empezar, lo más activo, lo nuevo, lo que va subiendo, lo más polémico o popular contienen un sinfín de contenido interesante.

The Latest

The Latest The Best Links Right Now

The Latest es un sitio web en el que se genera una lista automática con los mejores enlaces a Twitter de último momento. Es perfecto para aquellos que disfrutan de la red social y creen que pueden encontrar todo tipo de cosas interesantes en ella, pero que tampoco tienen tiempo para pasarse todo el día pegados a la red social.

Esta web colecciona enlaces compartidos por cuentas interesantes en Twitter y compilan una lista con los 10 más populares del momento. Si activas las notificaciones de Chrome podrás recibir cada enlace nuevo de inmediato. Es sumamente simple, pero útil. Y, también publican todos los enlaces desde su propia cuenta de Twitter.

All you can read

Allyoucanread Co

AllYouCanRead más que un agregador de contenidos, es un agregador de sitios que generan contenido. Se trata de una base de datos de revistas y medios en Internet de todo el mundo. Ya sea un gran periódico de Estados Unidos, o una pequeña revista semanal de un pueblo en Asia.

Más de 200 países tienen su propia sección en AllYouCanRead. Los sitios web que listan se encuentran organizados no solo por región sino según los temas de los que hablan. También puedes hacer búsquedas para encontrar publicaciones según nombre, palabras claves, categorías o ubicación.

Useful Interweb

Useful Interweb

Useful Internet es la web más minimalista y simple de esta lista. Es una página en fondo blanco con solamente una lista de 15 enlaces interesantes organizados según fecha de publicación.

El objetivo de Useful Internet no es mostrarte infinidad de noticias y contenido de innumerable cantidad de medios, sino seleccionar algún enlace útil o educativo que pueda tener algún impacto positivo en tu vida, traerte conocimiento a diario, o simplemente algo cool y divertido.

Voat

Voat Have Your Say

Voat es a simple vista un clon de Reddit. Se ve casi igual, funciona casi igual, pero fue creado por dos estudiantes de Suiza que querían ofrecer una alternativa que según ellos sea más transparente y se enfoque en la privacidad del usuario. A pesar de las obvias similitudes, aseguran haberlo escrito desde cero y también afirman que nunca venderán tus datos a nadie.

A diferencia de otros proyectos similares, Voat parece haberse creado una buena comunidad y ha estado creciendo desde su lanzamiento en 2014. No tiene ni de lejos la misma cantidad de comunidades que Reddit, pero no deja de ser un lugar interesante con potencia.

Product Hunt

Product Hunt

Si lo que te interesa conocer a diario son los nuevos productos tecnológicos del momento en lugar de tener que navegar por las noticias de todo el mundo, Product Hunt es para ti. Esta comunidad está enfocada en las últimas aplicaciones, sitios web, proyectos de hardware, bots, libros, extensiones, herramientas de desarrollo y más.

En Product Hunt se comparte un producto y la comunidad es la que decide que tan bueno y relevante es con sus votos. Es un excelente sitio para descubrir apps nuevas, recomendarlas o hasta promocionar una propia. Una de sus mejores características son las colecciones, donde recopilan contenido según categorías, o simplemente según lo que alguien quiera recomendar.

En Genbeta | 25 sitios web completamente inútiles pero adictivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos