Compartir
Publicidad

El otro efecto de la desaparición de Google Reader: ganancias

El otro efecto de la desaparición de Google Reader: ganancias
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Muchos nos preguntábamos qué iba a pasar con el fenómeno de las noticias sindicadas cuando Google echó el cierre definitivo a su lector Reader. Era el más usado, por casi todo el mundo, con lo que muchos nos quedamos huérfanos. Los más pesimistas decían que era el fin de los RSS, pero nada más lejos de la realidad. Es más: para varias compañías, la marcha de Reader ha significado muchos ingresos para sus alternativas.

Los hay que no han sabido estar a la altura, como The Old Reader, pero los que se han esforzado para aguantar la riada de millones de usuarios buscando alternativas a Google Reader han visto recompensado su trabajo. No era una tarea fácil: los responsables de Newsblur tuvieron que pasarse meses trabajando 14 horas diarias simplemente para asegurar que su portal cargase correctamente. Google tenía una enorme infraestructura para eso y no le suponía problemas, pero los servidores de las compañías más pequeñas se han visto completamente desbordados.

Y como decíamos antes, esta grandísima demanda ha traído ingresos para los servicios de pago. Con Google Reader era casi una broma pesada considerar pagar por un lector de noticias sindicadas, pero ahora es algo muy factible. Volvemos al ejemplo de Newsblur, que ha multiplicado el número de usuarios de pago por 25. Y quien no usa o usará cuentas de pago, monetiza todo ese tráfico de alguna forma.

No sabemos si Google presentará otro modo de leer esas noticias o simplemente se limitará a animarnos a leerlas mediante Google+, pero por el momento en Mountain View están dejando que la competencia se aproveche de la jubilación de Reader. Porque reconozcámoslo: la estrategia de centrarlo todo hacia Google+ no está funcionando muy bien que digamos.

Vía | The Verge En Genbeta | Revisamos a fondo Digg Reader y AOL Reader

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio