Compartir
Publicidad
Publicidad

AOL Reader. A fondo

AOL Reader. A fondo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AOL quiere sumarse a la moda de tener su propio sustituto a Google Reader (que, recordemos, cierra la semana que viene) y para ello lanza, de momento en beta, su lector de RSS. De (no) imaginativo nombre AOL Reader, ha sido lanzado hoy. ¿Le echamos un vistazo?

AOL Reader es la propuesta de la gigante americana para competir en el mercado de lectores RSS, hasta ahora dominado por Google Reader pero que de repente se ha visto invadido por otros actores como Feedly o Digg (que también va a lanzar estos días su Digg Reader). Y, a primera vista, no aporta mucho más que su presencia.

Para registrarnos y obtener nuestra cuenta podemos utilizar cuenta de Facebook, Twitter o Google (OAuth), si bien a la hora de introducir nuestro e-mail para que nos manden la invitación, al parecer, no podemos utilizar una cuenta de Gmail.

A primera vista

Una vez superado este trámite, accedemos a la aplicación y vemos una imagen similar a la captura que encabeza el post. Una lista de suscripciones con algunas opciones adicionales a la izquierda, un panel derecho con un resumen de artículos a los que podemos hacer clic, y ya. Una interfaz muy similar a las que estamos acostumbrados. También hay un espacio publicitario que, en mi caso, se mostraba vacío pero hacer clic en él llevaba a la edición americana del Huffington Post, medio participado por AOL.

Lista de artículos AOL Reader

H

Vistas AOL Reader
acer clic en una suscripción o en la opción de "All" hace que, en principio, se muestre una lista de artículos leídos y no leídos. Podemos elegir cuatro vistas en el ojo que se ve en la parte superior:

  • List view muestra una lista de titulares; hacer clic en uno de ellos nos mostrará el texto de un artículo en detalle.
  • Card view nos permitirá ver los artículos como un conjunto de imágenes y titulares, y hacer clic en ellos nos mostrará el artículo en detalle en una ventana modal demasiado estrecha para mi gusto.
  • Full view nos mostrará todos los artículos completos, uno detrás de otro. Sin más.
  • Pane view nos permitirá leer nuestros feeds en una vista dividida, dividiendo la interfaz en tres paneles: los dos existentes en la vista de lista, y uno adicional con el texto completo del artículo que estemos leyendo.

En cada artículo podemos poner una marca para destacarlo y mantenerlo en una lista especial (Starred en la barra lateral izquierda). También podemos crear etiquetas con artículos concretos, o etiquetar suscripciones. Nada nuevo hasta el momento. También podemos compartir enlaces con redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn) y vía e-mail.

En las opciones de la aplicación podemos marcar, básicamente, si queremos ocultar los feeds sin elementos no leídos, si queremos que la barra superior sea oscura o negra, el tamaño de la fuente y si queremos que se nos solicite confirmación para ciertas acciones como marcar todos los elementos de la lista como leídos.

Atajos de teclado de AOL Reader

AOL Reader nos permite utilizar atajos de teclado con su interfaz. Muchos coinciden con Google Reader: por ejemplo, podemos utilizar la J para avanzar de artículo, K para retroceder, la T para asignar etiquetas a un artículo, o la R para actualizar.

¿Cómo podemos comenzar a utilizar AOL Reader?

Una vez consigamos nuestra cuenta según expliqué un poco más arriba, podemos comenzar a utilizar AOL Reader inmediatamente. No obstante seguro que muchos hemos utilizado otras aplicaciones y no es plan de tener que suscribirnos a todas las publicaciones manualmente.

AOL Reader permite únicamente importar un archivo OPML con la definición de las suscripciones, de manera que de momento no admite la importación de destacados, etiquetas ni nada parecido.

¿De momento? Verde pero con futuro

AOL Reader llega en un momento perfecto: los pocos usuarios que quedemos en Google Reader tenemos que dejar de usarlo en apenas siete días y va siendo hora de buscar alternativas "en serio". Además AOL Reader replica bastante bien su interfaz, añadiendo algunos detalles bastante agradables (como la cards view). Su rendimiento, además, es bastante bueno, dejando aparte que algunos feeds (como precisamente el de Genbeta) no he podido añadirlos, o que los artículos (todos) muestran siempre la misma hora.

No obstante, aunque llegue en el momento perfecto, se han dejado en el tintero quizá lo más importante de todo: una solución para que ex-usuarios de Google Reader puedan importar toda su información. Sin eso, Feedly probablemente se quedará con casi todos los usuarios. Además, es casi imperdonable que no podamos buscar dentro de nuestros feeds.

Sea lo que sea estaremos atentos a ver cómo evoluciona el producto. Puede que la gente de AOL nos sorprenda.

Sitio oficial | AOL Reader

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos