Compartir
Publicidad
Publicidad

Google: "Cerramos Reader porque queremos cambiar la forma de leer noticias"

Google: "Cerramos Reader porque queremos cambiar la forma de leer noticias"
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Desde el anuncio del cierre de Reader, Google no había dado muchas explicaciones de por qué abandonaban este producto. Hoy, en declaraciones a Wired, Richard Gringras, director Senior de Noticias y Productos Sociales en Google, ha arrojado algo de luz sobre el asunto.

La razón principal del cierre es que la forma de consumir noticias ha cambiado. En lugar de recibir contenidos de forma pasiva, ahora los usuarios son más activos: quieren el contenido más interesante en el momento justo, sin tener que recibir todo de una tacada.

Como cultura, hemos pasado a un estado donde el consumo de noticias es un proceso casi constante. Los usuarios de tabletas y smartphones consumen noticias poco a poco a lo largo del día, reemplazando la forma tradicional de leer noticias mientras desayunas más una lectura más ligera a lo largo del día.

Básicamente, lo que Google viene a decir es que el usuario de RSS, el superconsumidor de información, ha perdido importancia. Ahora lo que quieren es promover el modelo del que recibe las noticias más relevantes en su móvil y tablet a través de las redes sociales. Google Reader no encajaba en esa visión, y por lo tanto han decidido dejar de invertir recursos en él.

Personalmente me parece una decisión equivocada. Sí, recibir noticias por redes sociales y contenidos recomendados es ahora lo mayoritario, pero eso no quiere decir que el RSS deje de tener sentido. Una red social no ofrece lo mismo que un RSS, no tienes tanta información, no controlas igual las fuentes...

Además, decir que el lector de RSS no es activo... Quizás sean estos superconsumidores de información los primeros en descubrir y compartir el contenido. Si de verdad quieren que su red social sea la fuente mayoritaria de artículos y noticias interesantes para sus usuarios, dejar de lado a esos primeros descubridores de información no me parece una buena idea.

Al final, todas esas palabras bonitas - "lo hacemos por vuestro bien" - parecen más una excusa para no decir que Reader lo usaba poca gente y generaba muchos gastos.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos