Gol Mundial ha fallado donde más se le necesitaba. Su forma de funcionar nos ha privado de la parte más emocionante del Mundial

Gol Mundial ha fallado donde más se le necesitaba. Su forma de funcionar nos ha privado de la parte más emocionante del Mundial
1 comentario

De Gol Mundial hemos hablado largo y tendido durante el Mundial de Qatar. Fuera de Movistar+ Plus, es la única opción disponible en España de ver todo el Mundial por Internet.

El servicio ha sido una gran sorpresa en aspectos como la calidad de imagen. Sin llegar al espectacular nivel que puedes lograr al sintonizar TVE UHD en la TDT, Gol Mundial ha emitido todos los partidos en 4K y HDR, algo que ni siquiera han promocionado pero que observamos en el momento de comenzar a ver partidos en la aplicación de Smart TV. Sin embargo, hay un detalle de Gol Mundial que ha hecho que no se pueda vivir la emoción del campeonato como habría cabido esperar.

Un Mundial con una fase de grupos muy emocionante que no se ha podido vivir del todo el Gol Mundial

Mundial
Gol Mundial ha mostrado así ciertos momentos destacados cuando había partidos simultáneos. No ha sido suficiente.

Al probar Gol Mundial, nuestro compañero Javier Lacort destacaba dos asteriscos importantes dentro de la buena experiencia general de Gol Mundial. Y no eran otros que la falta de multipantalla y soporte a varios dispositivos simultáneos.

Sobre lo primero, Javier decía que "no ofrecer soporte multipantalla es una complicación de cara a la última jornada de la fase de grupos, donde coincidirán muchos partidos". El 23 de noviembre, él preveía que en la última jornada de la fase de grupos nos perderíamos cosas.

El problema es que la tercera jornada ha sido de las más emocionantes que se recuerdan en un Mundial por cómo, en cuestión de minutos, unos equipos que jugaban a la misma hora que otros de su grupo estaban eliminados, se clasificaban o cambiaban de puestos.

Así, siendo Gol Mundial un servicio de pago pensado para seguir toda la competición, y que cuenta los derechos para poder tener una emisión con pantalla divivida en dos, lo vivido esta última jornada ha sido algo decepcionante. Sobre todo, teniendo en cuenta que con una misma cuenta tampoco podías ver a la vez el otro partido en una tablet o móvil, porque el servicio está limitado a un dispositivo incluso en el hogar. Si repiten en Mundial o Eurocopa tienen trabajo pendiente.

Temas
Inicio