Compartir
Publicidad
Los mejores cursos universitarios online gratis de febrero
A fondo

Los mejores cursos universitarios online gratis de febrero

Publicidad
Publicidad

Dejamos atrás el siempre intenso inicio de año, las fiestas navideñas y llegamos a febrero, el segundo mes del año, una buena época para matricularse en un curso y comenzar a aprender algo nuevo. "El saber no ocupa lugar", ya lo dice el sabio refranero español, e instruirse en cursos online gratuitos, de los que habitualmente os traemos en Genbeta, tampoco.

En esta ocasión los cursos que os traemos son los más interesantes que hemos encontrado para este mes, bien porque han empezado estos días o bien porque son bastante recientes y no los habíamos abordado anteriormente. Encontrarás algunos gratuitos y otros que podrás realizar como oyente sin coste, a no ser que quieras un título expedido por la institución académica.

Todos ellos versan sobre disciplinas como la ciencia de datos, las ciencias de la computación, las matemáticas, los negocios o el diseño y la creatividad. La mayoría están en español y unos pocos en inglés.

Cursos online para febrero

Network 2402637 1280
  • Introducción a las ondas gravitacionales: Un curso de la Universidad Nacional de Córdoba en el que se aprenderá cómo se producen, cómo se detectan las ondas gravitacionales y por qué es posible hacerlo. Una gran oportunidad para adentrarse en uno de los descubrimientos científicos recientes más importantes.

  • Cloud Computing: Este curso presenta varios aspectos relacionados con la computación en la nube, tocando especialmente sus fundamentos, los problemas que pueden derivarse de su gestión, los desafíos de seguridad que pone sobre la mesa, así como las tendencias futuras de investigación en torno a estas plataformas.

  • Robótica: Si te interesa la robótica este curso te muestra conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para poder construir un robot que controlar desde un teléfono móvil.

  • Estadística aplicada a los negocios: Dado que la toma de decisiones está en la esencia de los negocios, qué mejor que tomarlas aplicando los datos, justo lo que te enseña este curso. "Si bien hay muchas otras dimensiones que entran en juego, el primer paso es formular bien el problema, estructurarlo y procesar la información", explican.

  • Aspectos legales del emprendimiento: Montar una empresa no solamente es tener una idea y comenzar a materializarla, por eso este curso te propone descubrir los aspectos más específicos de la legislación aplicada a los nuevos empresarios. Se abordan también asuntos relacionados como la propiedad intelectual y la protección de datos.

  • Gestión de proyectos Software con Git y GitHub: Capacitación en el uso de las herramientas Git y GitHub proporciona este curso, facilitando el control y la gestión de proyectos de software donde el desarrollo se realiza en un equipo de personas distribuidas. Está pensado "tanto para principiantes que empiezan, como para personas con experiencia en programación".

  • IT Security: Defense against the digital dark arts: Una amplia aproximación a conceptos de seguridad informática, herramientas y mejoras de infraestructuras. "Te proporcionaremos algunos antecedentes de los algoritmos de encriptación y cómo se usan para salvaguardar los datos", explican sus responsables. Además, abordan los tipos de amenazas y ofrece recomendaciones sobre cómo integrar una cultura de seguridad en una empresa o equipo.

  • Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript: Este curso asegura al alumno una capacitación para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones para terminales fijos y móviles a través de los lenguajes de programación HTML5, CSS3 y JavaScript5. "Los participantes aprenderán a diseñar apps adaptadas a PC, teléfono móvil o tableta, a programar nuevas aplicaciones en JavaScript, a ejecutarlas y depurarlas en el navegador Web o a empaquetarlas para las tiendas de aplicaciones de Android, iOS (Apple) o FirefoxOS"; promete.

  • Excel: gestión de datos: Si quieres perfeccionar tu uso de Microsoft Excel este curso es para ti. "Te permitirá trabajar con datos para su tratamiento y extraer conclusiones mediante el agrupamiento de datos, el uso de tablas y gráficos dinámicos, las principales funciones de Excel, la realización de análisis de hipótesis y la vinculación de datos de otras hojas de cálculo", dice su descripción.

  • Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado: Este es un curso pensado para aumentar y afianzar las capacidades de gestión de la transferencia tecnológica de académicos e investigadores. "Pretende ser un apoyo para todos aquellos que quieran que sus resultados de investigación se conviertan en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas", explican desde la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar: Un curso para saber aprovechar el valor informativo de la propiedad industrial e intelectual para innovar que sirve, especialmente, para "aprende a desarrollar un proceso de planificación ágil y rápido a través de CANVAS".

  • Diseño de Videojuegos: Una introducción : "El diseño de videojuegos es el arte de aplicar conceptos de diseño para crear la interacción entre jugadores", dicen los creadores de este curso de la Universidad de los Andes. Un curso que te sumerge en el diseño de videojuegos enseñándote las bases de este arte, así como su aplicación al diseño de juegos de acción y de plataformas en 2D.

  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales: Desarrollado por la Universitat Politècnica de València, este curso muestra los conceptos básicos sobre las herramientas TIC que más se usan en las empresas, los paquetes ofimáticos, el correo electrónico, los sistemas de conferencia y los de gestión. Forma parte de una serie de cursos de introducción al uso de sistemas de información en las empresas.

  • Clasificación de imágenes: ¿cómo reconocer el contenido de una imagen?: Si te interesa la visión por computadora, este curso de la Universitat Autònoma de Barcelona te va a venir fenomenal. "Aprenderás cómo utilizar varios descriptores locales de la imagen así como los métodos de clasificación más habituales", explican. Va dirigido tanto a estudiantes universitarios como a otros estudiantes con conocimientos de programación.

  • Técnicas de Creatividad: La creatividad es importantísima en toda clase de situaciones, en escenarios que tengan que ver con nuestra actividad profesional o en el día a día, en cuestiones personales. Este curso de la Universidad de Cantabria aborda diferentes técnicas de creatividad que podrán ser usadas por los alumnos para multitud de propósitos.

En Genbeta | En Courseroot encuentras más de 50.000 cursos online organizados y calificados para tu aprendizaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio