Compartir
Publicidad
Qué esperar de la Build 2017, la gran conferencia de Microsoft para los desarrolladores
A fondo

Qué esperar de la Build 2017, la gran conferencia de Microsoft para los desarrolladores

Publicidad
Publicidad

Como todos los años, del 10 al 12 de mayo Microsoft estará llevando a cabo su conferencia para desarrolladores. La Build 2017 tendrá lugar en la ciudad de Seattle, y en la agenda los de Redmond han puesto temas que van desde cómo interfaces más bonitas, servicios para enseñar a utilizar el software desarrollado, y pantallas conectadas, hasta la realidad Mixta.

Y sí, aunque la Build sea una conferencia para desarrolladores, hay mucho dentro de ella que siempre nos interesa a los usuarios finales. Especialmente porque con las keynotes se establece siempre lo que será el camino de las próximas actualizaciones y características de Windows.

La Build 2016 tuvo sorpresas inesperadas como la llegada de consola de Linux a Windows. En aquel entonces el enfoque también estuvo puesto sobre los bots y su integración con Cortana, y Hololens y la realidad aumentada.

El lanzamiento y las novedades de Redstone 3, Windows 10 S, Project Neon y el ecosistema de aplicaciones de la Tienda serán probablemente los protagonistas.

Esta vez el enfoque probablemente esté en la Tienda de Windows y fortificar su ecosistema de aplicaciones. Project Neon, el nuevo lenguaje de diseño que tanto ha dado que hablar, seguramente estará bajo el foco de luz; y aunque Windows 10 S ya fue el protagonista de la pasada #MicrosoftEDU hace apenas una semana, no dudamos que el tema salga a relucir de nuevo.

Después de la Creators Update

Redstone 3 es el nombre clave de la siguiente gran actualización de Windows 10. En la Build 2016 fue cuando Microsoft anunció la llegada de la Anniversary Update en el verano de ese año, así que si hacemos los cálculos, lo más probable es que los de Redmond nos den una fecha y un nombre para Redstone 3.

Poco sabemos hasta ahora de las novedades que podría tener la próxima actualización, y aunque los rumores apuntaban a una versión centrada en la educación, ese trabajo se lo han dejado a Windows 10 S, la versión del sistema para competir con Chrome OS.

Microsoft probablemente ahonde más en las características que diferencian al sistema, y luego de una semana de feedback del público, quizás escuchemos algo sobre la estrategia de no permitir cambiar el navegador por defecto, no sería primera vez que la empresa cambia de parecer cuando algo genera una reacción negativa.

Hablando de Navegadores, de lo que los Insiders han podido probar hasta ahora sabemos que Microsoft trabaja en mejorar la seguridad de Edge gracias a la virtualización con Windows Defender Application Guard, algo que seguramente tendremos listo para la Redstone 3.

El nuevo diseño de Windows 10

project neon

Project Neon se asoma cada vez más en las versiones para Insiders. Son muchas las aplicaciones que empiezan a mostrar nuevos detalles del diseño en sus interfaces. Pero hasta ahora los cambios son bastante simples y delicados, es probable que veamos algo más marcado en esta conferencia, y que se empiecen a establecer las guías concretas para los desarrolladores.

Microsoft querrá subir a los programadores al carro de Neon, motivándolos para que adopten el nuevo diseño y creen aplicaciones o actualicen las que ya tienen con este nuevo lenguaje. Es un rumbo interesante que probablemente no convenza a todo el mundo, pero que a más de uno nos tiene a la expectativa.

Hay que prepararse para muchas transparencias y blur. No veremos estos efectos solo esos menús laterales en las aplicaciones, sino las baldosas del menú inicio. Además seguramente se mostrará la nueva aplicación "My People" que añade iconos interactivos al la barra de tareas con la imagen de nuestros contactos, esta ya se puede probar en la última build para Insiders.

La Tienda necesita más y mejores aplicaciones con urgencia

Tienda 2017 05 09 14 09 03

Hablando de motivar a los desarrolladores, Microsoft necesita potenciar su ecosistema de aplicaciones con urgencia. Ya han pasado casi dos años desde en lanzamiento de Windows 10, y casi cinco desde el lanzamiento de Windows 8. En todo ese tiempo la Tienda de Windows sigue sin ser un referente de la mejor calidad y variedad, especialmente si se le compara con las opciones de Google y Apple.

Más aún teniendo en cuanta Windows 10 S, un sistema que apostará por únicamente aplicaciones de esa tienda. El usuario de Windows promedio no piensa en la Tienda como su principal fuente de software, sino como un sitio en el que hay una que otra app que bajar y usar de vez en cuando.

Si Microsoft quiere que tener éxito en este aspecto, ya va necesitando que todo el software que usamos en Windows esté disponible ahí, y sea una mejor opción que las apps clásicas. Encontrar un balance para complacer a todos los desarrolladores y usuarios por igual, es algo bastante difícil.

Ellos darán el ejemplo con Office, ya anunciaron junto a Windows 10 S que todas las aplicaciones de ofimática llegarán completas a la Tienda, y aunque no dieron fechas concretas, esta Build quizás sea el lugar en el que conoceremos más detalles.

En Genbeta | Cómo tener todas las apps con el nuevo diseño Neon en Windows 10 sin tener que ser Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos