Publicidad

Lo que nos dicen las apps en las que más dinero gastan los españoles sobre sus hábitos de uso
A fondo

Lo que nos dicen las apps en las que más dinero gastan los españoles sobre sus hábitos de uso

Publicidad

Publicidad

Según el último informe de App Annie, uno de los mayores proveedores de datos del mercado de aplicaciones a nivel global, el pasado 2018 los consumidores se gastaron más de 101.000 millones de dólares dentro de aplicaciones móviles en todo el mundo.

Pero mientras las apps con más descargas y usuarios activos siguen siendo principalmente las aplicaciones de mensajería y redes sociales, un grupo dentro del que destacan la mayoría de productos de Facebook como WhatsApp, Messenger o Instagram y que se mantienen a base de publicidad, cuando hablamos del dinero que invierte el usuario en pagos, quienes dominan son los juegos, el contenido en streaming y especialmente las apps para ligar, estás últimas ya se han convertido en un mercado de más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo.

El dinero está en Netflix and chill

De hecho, si dejamos los juegos fuera, las cinco aplicaciones que más dinero ingresaron en 2018 por suscripciones amasaron casi 20.000 millones de dólares: el primer puesto es para Netflix y el segundo para Tinder.

Cuando miramos como se compara España con los números globales, no hay demasiada diferencia con los líderes del resto del mundo. Los españoles se gastaron el dinero principalmente en Netflix y Tinder, y en tercer lugar llega la local de compras y ventas: Wallapop.

Curiosamente, Tinder no es la única app para ligar que entra en el top 10 de aplicaciones con más ingresos en España durante 2018. En el quinto y sexto puesto respectivamente encontramos a LOVOO y Badoo. Básicamente las apps de citas dominan el top 10 de apps rentables en España.

Appps Gastos
Los españoles pagan más por jugar, ligar y disfrutar contenido en streaming

Y esas no son las únicas apps de citas en las que los españoles invierten dinero. Si miramos los números actuales, tanto en la App Store como en la Play Store, otras apps como iDates, Meetic o Grindr también se cuelan entre las principales en ganancias.

El rey de los juegos es Supercell

Top 10 Ganancias Aplicaciones Android Ios Top 10 de aplicaciones por ganancias para enero de 2019 - SimilarWeb

Supercell es la empresa de desarrollo de juegos para móviles responsable por mega éxitos como Clash of Clans, Clash Royale y el más reciente Brawl Stars. A mediados de 2018 Clash Royale alcanzó los 2.000 millones en ganancias tras apenas dos años de su lanzamiento. Clash of Clans por su parte, ya ha amasado más de 6.000 millones en todo el mundo.

Los juegos móviles son la fuerza dominante en la que los usuarios gastan más dinero, especialmente en los juegos de Supercell

Son la única empresa que coló dos de sus juegos en el top 10 de los que más dinero ganaron durante todo el 2018, tanto en iOS como en Android. Y si miramos específicamente a España, Clash Royale fue el juego número uno en el país en ganancias, y actualmente es otro juego de Supercell el que mejor está parado en los primeros días de 2019: Brawl Stars.

Brawl Starts

Brawl Stars se lanzó apenas el 12 de diciembre de 2018 y ya ha hecho más de 63 millones de dólares en todo el mundo. Es la app número 1 en la Play Store española, seguido de Clash Royale y Tinder. En iOS solo está por debajo de Netflix y es la segunda app con más ganancias, seguida de cerca por Tinder.

De las 20 aplicaciones que más dinero ingresan actualmente en la App Store, 11 son juegos, es decir, más de la mitad. Mientras que en la Play Store son 16 los juegos en el top 20 de apps por ganancias.

A día de hoy, solo Google One, Wallapop y LinkedIn se salen un poco de la tendencia dominante entre apps de ligar, las apps de streaming como Netflix, YouTube, o Spotify, y los juegos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir