Compartir
Publicidad
Publicidad

Seesmic Look, un cliente Twitter diseñado para principantes

Seesmic Look, un cliente Twitter diseñado para principantes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con la popularización de Twitter también hemos visto como surgen de entre las piedras un montón de clientes para este servicio, garantizando que siempre haya uno para todos los gustos. Tal vez podríamos decir que hay demasiados, sobre todo porque aparecen nuevos clientes muy a menudo, y porque el público objetivo al que apuntan (usuarios avanzados de Twitter) es más bien reducido, son productos de nicho.

Por eso llama un poco la atención que los chicos de Seesmic estén tratando de romper ese paradigma al lanzar Seesmic Look, un cliente para Twitter cuyo público objetivo no son quienes pasan todo el día enganchados twiteando, sino que se enfoca en el gran público, en aquellos que han ingresado hace poco al maravilloso y mágico mundo de Twitte*. En otras palabras, Seesmic Look intenta ser una aplicación mainstream. ¿Será capaz de lograrlo? Para responder esa pregunta, nos corresponde analizar las características que ofrece.

Al abrir Seesmic Look por primera vez notamos que sigue la misma línea que clientes como "Blu":https://www.genbeta.com/producto/blu, al preocuparse mucho del apartado visual. Al igual que Blu, usa la Windows Presentation Foundation para ofrecer un look atractivo, animaciones, transiciones fluidas, transparencias, etc. Y la verdad es que cumple con lo que promete; por lo menos a mi me impresionó mucho su interfaz, que supera por lejos a lo que haya visto en cualquier otro cliente.

Página de usuario en Seesmic Look

Además, Seesmic Look es compatible con pantallas táctiles en Windows 7, ofreciendo tanto soporte para gestos comunes, como botones y cajas de texto touch-friendly.

Desgraciadamente, como "efecto secundario" de su buena apariencia tenemos que el consumo de recursos de Seesmic Look es bastante elevado, muy superior al de clientes AIR como "TweetDeck":https://www.genbeta.com/producto/tweetdeck. Incluso consume muchos más recursos que otros clientes WPF(Windows Presentation Foundation) como "Sobees":https://www.genbeta.com/producto/sobees, Witty, o el mismo Blu.

Además, que la interfaz sea atractiva no quiere decir que sea extremadamente usable. En mi opinión, es al revés en este caso, ya que en el afán de que el programa "luzca bien", los de Seesmic han hecho que la tipografía de los tweets sea excesivamente grande, haciendo que quepan poquísimos tweets en la pantalla, y obligándonos a hacer constantemente scroll para revisar todas las novedades de la timeline. Por si fuera poco, el scroll va acompañado de una desagradable animación. También se incurre en otros errores, como ocultar el nombre de usuario de los following para mostrar solo su nombre real (esto nos pone difíciles las cosas a la hora de hacer replies a varias personas).

DM en Seesmic Look

Tal vez usar este cliente con una pantalla táctil sea una idea interesante, pero en cualquier otra circunstancia su uso resulta tan incómodo como manejar un Media Center con mouse y teclado.

Ahora que hemos revisado la interfaz, démosle un vistazo a las funcionalidades. Aquí Seesmic Look por lo menos cumple con lo básico, integra un buscador, corrector ortográfico, acortador de URLs, e integración con Twitpic. Además ofrece soporte para los nuevos Retweets, y para las famosas listas de Twitter.

Curioso, por decirlo menos, resulta el modo Playback que viene incluido. Se trata de una visualización especial que nos muestra los tweets de la timeline como cuadros de texto que aparecen y desaparecen "armoniosamente". Todavía me sigo preguntando cuál es el valor práctico de esto.

Función de Playback en Seesmic

Llama la atención que exista un botón para ordenar la timeline en orden alfabético (de acuerdo al nombre de quienes escriben) en lugar del típico orden cronológico. Esto tiene sentido si consideramos que el cliente está enfocado en usuarios que recién empiezan a usar Twitter, y que en su mayoría siguen a pocas personas; en ese contexto, leerse toda la timeline desde el momento en que se revisó por última vez no es algo tan descabellado.

Seesmic Look también contempla el caso de que el usuario tenga una timeline demasiado aburrida a causa de seguir a muy pocas personas (una de las principales razones que lleva a la gente a abandonar Twitter). Para evitar que esa situación redunde en una deserción, el cliente trae precargadas listas con twiteros interesantes en cada área. Estas listas al parecer están obtenidas de las sugerencias por categorías que agregó Twitter hace poco en su web.

También se incluyen "canales" patrocinados, que no son más que listas con cuentas afines a la imagen de ciertas marcas (LIFE, RedBull, etc). Lo que sí es interesante es la plena integración con los Trending Topics que se nos ofrece; podemos explorarlos y leer su descripción/explicación respectiva, todo sin salir del cliente.

Es interesante notar que muchas funciones de Seesmic Look (las listas recomendadas, los "canales", la búsqueda y los trending topics) pueden ser probadas sin tener que iniciar sesión, o sin siquiera haberse creado una cuenta de Twitter. Aquí queda en evidencia que el objetivo de esta aplicación es conseguir que los nuevos usuarios le tomen el gustito a esta red social, antes que ser una herramienta que haga más provechosa nuestra actividad en Twitter.

Canal de RedBull en Seesmic Look

En resumen, pienso que el usuario medio-avanzado (quienes leen estas líneas) debería pasar de Seesmic Look. Es un cliente pesado, poco usable, carece de características importantes, a la vez que incluye funciones que no nos aportan nada. Por otro lado, sí que puede sernos de utilidad para "darles una mano" a amigos que recién se integran al mundo del microblogging, ya que al ser tan visual ayuda a los newbies a entender de qué va Twitter.

Hay que reconcerle a los chicos de Seesmic el haber sido pioneros en crear clientes de este tipo. Esperemos que esto sea solo el comienzo, y que en el futuro aparezcan más aplicaciones pensadas para quienes recién empiezan a usar Twitter (y que no repitan las falencias que le hemos criticado a este programa).

Enlace | "Seesmic Look":http://seesmic.com/seesmic_desktop/look/features/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos