Compartir
Publicidad
Publicidad

A Kroes la ley holandesa que garantiza la neutralidad de la red le parece algo prematuro

A Kroes la ley holandesa que garantiza la neutralidad de la red le parece algo prematuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por la posición que ocupa, la comisaria Neelie Kroes se debate entre sus deseos y sus obligaciones dándonos una de cal y otra de arena. Cuando no nos anima a utilizar software libre, Skype y a derribar los derechos de autor tal y como los conocemos, hace planteamientos mucho más relacionados con el lobby del copyright.

Esta vez se trata de algo bien diferente, pero de nuevo demuestra que es difícil saber con qué nos sorprenderá la responsable de política digital de la Unión Europea. En su momento ya dejó entrever su posición respecto a la neutralidad de la red, pero ahora que Holanda ha legislado para garantizarla, ha afirmado que considera considera el hecho como una “medida prematura”.

Tal que así lo afirma en una entrevista a Webwereld, una publicación holandesa. Lo justifica afirmando que todavía es demasiado pronto para obligar a tomar esas medidas, que el mundo de los servicios de Internet es muy competitivo y cambia rápidamente.

Kroes considera necesario que exista un periodo en el que los proveedores puedan combinar diferentes tarifas y ofertas; tiempo más tarde, legislar si es necesario. Además, nos recuerda que en campo del acceso móvil no existe ninguna compañía en Europa que garantice la neutralidad, ya que todas bloquean el P2P y muchas no permiten utilizar servicios de VozIP.

Vía | TelecomPaper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos