Compartir
Publicidad
Publicidad

Absuelto el presunto informático de ETA por no saber casi nada de informática

Absuelto el presunto informático de ETA por no saber casi nada de informática
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según Interior, el informático de ETA era uno de los mejores expertos informáticos con los que cuenta ETA, y el responsable de las últimas innovaciones de los terroristas en disciplinas como la esteganografía y la criptografía, que se utilizan para la ocultación y el cifrado de mensajes y documentos. Eso nos contaron cuando lo detuvieron.

También nos decían que el presunto responsable de la estructura informática de ETA llegó incluso a anunciarse como experto informático en varias páginas web de información y contacto profesional entre empresas y particulares. No había dudas. Era informático.

Ya ante el juez el presunto informático de ETA alegó en su defensa que eso no podía ser pues es "muy torpe con el ordenador" y solo sabía lo básico: "el word, el mail y ver películas". Derecho de defensa. La Audiencia Nacional le acaba de dar la razón. Según la sentencia, la Fiscalía no ha sabido o conseguido demostrar "ni la condición de informático del acusado ni, al menos, que tuviera un nivel alto de informática".

Además la sentencia reprocha al juez Fernando Grande-Marlaska, encargado de la causa y que hoy ha sido elegido nuevo presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que autorizara la intervención de las conversaciones telefónicas de los sospechosos "sin un mínimo soporte indiciario que justifique la desmedida medida" y por lo tanto sin ajustarse a la legalidad.

Extraño país. Mucho.

En Nación Red | 48 horas de detenciones en #Anonymous [actualizado]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos