Compartir
Publicidad

Achero Mañas, socio crítico de la SGAE, lanza una 'bomba' política contra el sustituto de Teddy Bautista

Achero Mañas, socio crítico de la SGAE, lanza una 'bomba' política contra el sustituto de Teddy Bautista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor y director Achero Mañas, uno de los impulsores del manifiesto — suscrito por más de un centenar de intérpretes y directores — que ha exigido la celebración de una Asamblea Extraordinaria de la SGAE, acaba de difundir un explosivo comunicado sobre los hechos acaecidos ayer en la sede de la entidad, donde se constituyó la nueva Junta Directiva y se designó al ex subsecretario de Cultura de Felipe González y ex directivo del Grupo PRISA, Miguel Satrústegui, como presidente de la nueva comisión rectora. Por su indudable interés lo reproducimos a continuación:

UNA DECISION CATASTRÓFICA

La Junta Directiva de la SGAE ha hecho público un comunicado en el que se designa una comisión de cinco miembros para dirigir la Sociedad. En el mismo comunicado se habla de que la presidirá un gestor cualificado independiente de la misma. Respetando la opinión de estos compañeros, quisiera manifestar mi temor ante lo que puede ser una decisión catastrófica. Los socios de la SGAE no necesitamos que venga nadie desde fuera a arreglar nuestros asuntos. Lo que necesitamos es transparencia en la gestión (lo que se ha echado en falta en los últimos años) y unidad profesional frente a la crisis para que en este momento caótico las decisiones sean avaladas por la totalidad de los socios y nadie pueda decir que seguimos engañados por una camarilla que no quiere tirar de la cuerda.

Para colmo de males, la prensa anuncia hoy que el tapado al que aludía el comunicado de ayer no es otro que Miguel Satrústegui. ¡Miguel Satrústegui! Este señor, hijo del Conde de Satrústegui, fue el impulsor del Anteproyecto de Ley de Cine (el decreto Satrústegui) durante el Gobierno de Felipe González, que tuvo la virtud de sacar a la calle UNIDOS a productores, actores, guionistas, técnicos y directores del cine español. Hasta el propio Director General de Cine del Ministerio, Fernando Méndez Leite, se les puso en contra y fue obligado a dimitir, llamándole de todo menos bonito. Pero esa batalla la ganamos TODOS JUNTOS y el sr. Satrústegui se fue a la calle con su nefasto Anteproyecto bajo el brazo.

Durante los últimos años ha ocupado varias poltronas en diversas empresas y desde el año 2000 hasta el 19 de febrero del 2009 ha sido nada menos que secretario General del Consejo de Administración del Grupo Prisa. Precisamente ese 19 de febrero, en el que las acciones de PRISA alcanzaron sus mínimos históricos, fue defenestrado, lo que dice muy poco (por si no fuera bastante su desdichada actuación como gestor cultural) acerca de sus capacidades profesionales.

Y la pregunta está en el aire: ¿quién ha propuesto a este señor para este cargo? En los últimos días los partidarios de Teddy Bautista han lanzado el rumor quejumbroso de que el dinero de la SGAE no ha ido al bolsillo del dimitido, sino que se ha desviado desde hace años a una conocida formación política, experta, como todas, en las mañas de la corrupción. ¿Viene el sr. Satrústegui a controlar una situación que se les ha ido de las manos y que puede ser un escándalo político de primera?. ¿No sería prudente que nuestros compañeros de la directiva reflexionaran sobre estos puntos y encontraran un candidato más idóneo y a ser posible miembro de la Sociedad?

Me gustaría que en la Asamblea Extraordinaria del próximo miércoles 20 se incluyese este asunto en el orden del día.

por Achero Mañas

En Nación Red | De PRISA y el Ministerio de Cultura a sustituir a Teddy Bautista en la SGAE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos