Compartir
Publicidad
Publicidad

ACTA actualizado (de fecha) espera la firma de la UE

ACTA actualizado (de fecha) espera la firma de la UE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTA es imperalismo cultural - Daphne Keller (Google)

La versión definitiva del ACTA (pdf) ha tenido que ser actualizada de fecha "para su firma" (de abril a mayo, por lo pronto) ya que nadie ha firmado el acuerdo que espera (en su versión original) en una caja fuerte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Por allí no se ha pasado nadie y no será por falta de ganas. Se espera a los europeos primero, que algunos países prefieren abstenerse de hacer el ridículo.

Mejor dicho, se espera a la UE. ¿Qué es eso?. Pocos lo saben. En principio está la Comisión Europea de Barroso, el engañado de las Azores, que para ciertos menesteres (los importantes) depende del "Consejo de Rompuy" (puro carisma) que es todo menos el Consejo Europeo pues allí cortan el "bacalao" Sarkozy y Merkel que pusieron al belga. Por cierto, cuatro compañeros (Barroso, Rompuy, Sarkozy y Merkel) del partido más decidido a defender el ACTA.

Si bien la Merkel, que ha demostrado que ella sí es capaz de enfrentarse a un lobby, ha dado instrucciones a sus eurodiputados para que al menos soliciten al departamento jurídico del Parlamento un informe sobre la "conveniencia" de llevar el ACTA al TJUE para que los jueces del más alto tribunal europeo confirmen su "legalidad" antes de firmar.

Las cosas están cambiando. Los Verdes están que se salen en las encuestas y a Sarkozy no le va nada bien, acaba de perder el núcleo centrista de su partido que ha decidido abandonarle. Por todo ello llama más la atención el papelón de Barroso (Comisión Europea títere de Sarkozy y Washington) que insiste en que hay que firmar "ya" el ACTA, "un acuerdo que está plenamente en consonancia con el acervo comunitario". Todo ello sin esperar al posible dictamen del TJUE, lo que evidencia la catadura moral y política de eso que dicen es el gobierno de Europa... que "responde" ante el cada vez más ninguneado y dócil parlamento (europeo).

En Nación Red | El lobby 'recomienda' al Parlamento Europeo que no consulte al TJUE sobre la legalidad del ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos