Compartir
Publicidad
Publicidad

ACTA al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

ACTA al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el Parlamento europeo hay algunos golfos pero también jóvenes políticos como Jan Philipp Albrecht (foto). El eurodiputado verde alemán, siempre vigilante en la defensa de las libertades, requirió hace unas semanas a Klaus-Heiner Lehne, cuidado con él, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos (JURI) del Parlamento Europeo para que solicite formalmente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) un dictamen sobre el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA).

El propio Jan Philipp Albrecht considera que ACTA excede el ámbito de aplicación de la legislación comunitaria. Así lo creen también un grupo de prestigiosos profesores de Derecho especializados en asuntos relacionados con la propiedad intelectual (y la sociedad de la información) que publicaron hace meses un dictamen en este sentido y que fue presentado en el propio Parlamento europeo.

La solicitud de remitir el texto del ACTA ante el TJUE se espera que sea apoyada por la mayoría de socialistas y liberales representados en la citada comisión. En principio los diputados del Partido Popular Europeo, incluido el propio presidente de la comisión, se oponen. Hoy era el día clave. Pero en esa comisión siempre pasan cosas "inesperadas" cuando de proteger los intereses del lobby se trata.

La Quadrature los tiene fichados a todos. En el anterior enlace puedes comprobar que el último de la clase, cuando de defendernos de ACTA se trata, es español y popular. Lo del PP en el Parlamento Europeo no tiene nombre. Bueno sí, servicios al lobby o a Sarkozy.

Foto | janalbrecht.eu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos