Compartir
Publicidad

Aldo Olcese en las quinielas para heredar la SGAE de Teddy Bautista

Aldo Olcese en las quinielas para heredar la SGAE de Teddy Bautista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) surgida de unas elecciones bajo sospecha se constituirá hoy y nombrará una comisión rectora que dirigirá la entidad, siempre que no actúe "un minuto antes" la justicia que investiga un grave fraude económico pero también electoral.

Cierta expectación, en todo caso, a la espera, sobre todo, de conocer el nombre del "Caballero Blanco", una autoridad independiente, por supuesto, en la que han pensado los de Víctor Manuel y Teddy Bautista para convencer a todo el mundo de que aquello se puede arreglar a pesar del "golpe judicial" y la entrada en palacio de la Guardia Civil.

Ya veremos si han convencido a alguien de prestigio o con la que está cayendo nadie con cierta lucidez y decencia ha querido acercarse por allí no sea que uno de la UCO se haya quedado escondido en un armario. Uno de esos servidores públicos que quizás no logra entender que Teddy se haya paseado por la SGAE como Pedro por su casa después de su detención y según cuenta La Razón llamando ¡Cobardes! ¡Traidores! y ¡Ratas! a los que van a su despacho a pedirle que dimita por el bien de la entidad y de Sinde que va contando por ahí que Bautista ha sido apartado. Vaya caso el de la SGAE.

Vamos a esperar, que la junta es por la tarde, pero no sin contaros que algunos de los "barones" de la junta directiva, como Sabino Méndez, habrían tanteado a determinados socios que piden la convocatoria inmediata de una asamblea general extraordinaria e incluso la anulación de las elecciones, para que le den una oportunidad, a modo de tregua, al "gestor externo e independiente" que va a llegar a lomos de un caballo blanco (o elefante) si es que no llega antes un nuevo auto judicial desconvocando la toma de posesión de la junta directiva salida del sospechoso proceso electoral.

En todo caso atentos a las pantallas no vayamos a acertar y aparezca el hombre que hace bueno a Teddy Bautista o un ex ministro de Aznar, sea Eduardo Serra o el bueno de Pimentel, que no puede ser.

Aunque ahora mismo el diario El País adelanta varios nombres: Miguel Satrústegui ( ex subsecretario del Ministerio de Cultura), Álvaro de Torres, gestor de la discográfica Warner Chappell (presente en la junta de la SGAE como editor musical); Manuel Pimentel, editor y exministro de Trabajo con el Gobierno de José María Aznar, y Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores y ex de la FAES. ¿Piensa mal y acertarás?. No será verdad.

En Nación Red | Los de Víctor Manuel buscan un gestor para la SGAE del agrado de Rajoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio