Compartir
Publicidad
Publicidad

Almunia autoriza la compra de Motorola por Google

Almunia autoriza la compra de Motorola por Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea paralizó la compra de Motorola por parte de Google pero hoy Joaquín Almunia, el responsable de Competencia de la comisión Barroso, ha anunciado que han "autorizado la compra de Motorola Mobility por parte de Google porque, tras un examen minucioso, hemos concluido que no plantea ningún problema de competencia". Es la misma conclusión a la que han llegado los reguladores antimonopolio estadounidenses.

El comisario Almunia advierte no obstante que "continuará vigilando de cerca el comportamiento de los actores activos en el sector y, en particular, el uso cada vez más estratégico que se hace de las patentes".

Bruselas ha examinado si existe el riesgo de que Google impida a los rivales de Motorola utilizar su sistema operativo para móviles Android, uno de los más populares en el mercado. La investigación ha demostrado que Android contribuye a expandir el resto de servicios de Google, por lo que es poco probable que el buscador reserve su uso a Motorola.

Motorola controla patentes indispensables que tienen una importancia fundamental para las empresas activas en el mercado de teléfonos inteligentes pero el "gobierno europeo" considera que la operación no va a alterar la competencia.

La operación no ha conseguido todavía el visto bueno en China, Israel o Taiwán.

Más Información | Comisión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos