Compartir
Publicidad

Almunia dispuesto a "perdonar" al cártel editorial investigado

Almunia dispuesto a "perdonar" al cártel editorial investigado
0 Comentarios
Publicidad

Aunque la Comisión Europea está investigando desde hace tiempo a las editoriales por pactar precios con Apple para "hacer cártel" con su oferta de libros electrónicos y perjudicar a rivales como Amazon y a los consumidores, el comisario de la Competencia, el paisano Almunia, ha reconocido a los periodistas que existe la "posibilidad de un acuerdo en el caso de que las editoriales estén dispuestas a retirar todas nuestras objeciones".

Hachette Livre del influyente y muy poderoso Grupo Lagardère y Harper Collins de News Corp (Murdoch) son dos de las investigadas. También Simon & Schuster de CBS Corp, Penguin de Pearson y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck, que posee Macmillan en Alemania.

La UE estaría colaborando con EE.UU. para hacer una propuesta conjunta con concesiones que evite sancionar al poderoso cártel editorial investigado en las "dos orillas".

Foto | Parlamento Europeo (flickr) En Nación Red | Los del Libro se reúnen con Barroso, el "Presidente de Europa" al que ya han engañado alguna vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio