Compartir
Publicidad

Amazon promueve un referéndum contra el impuesto especial al comercio electrónico

Amazon promueve un referéndum contra el impuesto especial al comercio electrónico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon promueve ya la celebración de un referéndum en California para echar atrás la tasa al comercio electrónico. Amazon ha presentado la campaña para la recogida de las 500.000 firmas necesarias para celebrarse el referéndum como una apuesta por "el empleo y la inversión"

El vicepresidente de Amazon, Paul Misener, explicó en la presentación de la iniciativa por el referéndum que "como ha dicho el gobernador (Jerry) Brown, es importante involucrar a los ciudadanos en California en asuntos claves". Brown propone que el electorado decida sobre la política de impuestos para que el estado tenga mayores recursos.

Enfrente de Amazon están las tiendas físicas o de la calle, pero que nadie piense tanto en el pequeño comercio que colabora con Amazon, como en las grandes cadenas con el gigante y polémico Wal-Mart al frente.

Precisamente es la compañía de supermercados el principal patrocinador de la recientemente creada Alliance for Main Street Fairness que pretende presionar a las autoridades para conseguir que se cobren impuestos a la venta sobre los comercios online.

Actualmente, sólo cinco estados (Connecticut, Illinois, Nueva York, Carolina del Norte y Rhode Island) penalizan a las tiendas de Internet con el impuesto que rechaza Amazon y los comerciantes digitales, mientras que una docena están considerando la propuesta. A Amazon se han unido las agencias de viajes online como Expedia y Priceline que han advertido que los consumidores serán los más perjudicados por el impuesto. Pero Raúl Vazquez, directivo de Wal-Mart, ha declarado a The Wall Street Journal que “la ley no permite hoy en día a los comercios físicos competir con los vendedores online".

Vota Amazon. Vota Wal-Mart. California decide. La campaña ha comenzado y los de Wal-Mart aseguran que será dura. ¿Quién ganará?.

En Nación Red | California establece impuestos especiales al comercio electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio