Compartir
Publicidad
Publicidad

Anonymous en los Goya

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un gobierno que compite con el de Sinde y Zapatero en la tarea de servir al lobby del copyright y despreciar internet, se estrena hoy en los Goya. Será el mismo día de las multitudinarias manifestaciones que se han celebrado contra la reforma laboral impulsada por el mismo gobierno. Dos frentes diferentes a los que habría que añadir por su enorme impacto en la red (Trending Topic) el caso de las agresiones policiales a menores en Valencia.

De cara a la jornada goyesca (del cine que no del inmenso pintor aragonés) los de Anonymous, que no pueden faltar, han difundido una serie de consejos entre los que han querido destacar en primer lugar que “no preguntéis por Twitter a qué hora estaremos, ni ningún otro detalle”.

La gala será un año más retransmitida por RTVE a partir de las 22:00 horas aunque es tradición que los de Anonymous y sus simpatizantes “reciban” a los invitados horas antes con la “alfombra roja” como objetivo a alcanzar. Sobre la presencia de Anonymous le han preguntado al presidente de la Academia de Cine.

En la puerta estarán los Anonymous. ¿Qué le pareció la decisión de desvelar datos privados de miembros de la industria – entre ellos su distribuidora – contrarios a la ley Sinde?

Si quieren estar que estén, son ajenos a nosotros, no podemos hacer nada. No me preocupan, hay cosas más importantes. Siempre ha habido fascistas en todas partes, gente que confunde las cosas. Yo no quiero saber nada de gente anónima. No lo denuncié, pero tenía que haber actuado de oficio la Fiscalía.

No se conoce la “hora clave” en la que los distintos grupos pueden confluir o tomar posiciones en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) pero si los citados consejos de Anonymous para los que se vayan a pasar por allí.

ACTUALIZACIÓN

En las proximidades del Palacio Municipal de Congresos la policía ha registrado bolsos y mochilas por si podían esconder una máscara.

ACTUALIZACIÓN

La Policía y la seguridad de la Academia han evitado las protestas de Anonymous en la alfombra roja obligando a los activistas a permanecer fuera de la zona. A los pocos que han conseguido acercarse a las puertas de los Goya se les ha retenido en furgones policiales y posteriormente se les ha obligado a permanecer fuera de la zona “por suponer un riesgo para la seguridad”. La organización ha contado con un grupo de extras que en primera fila de calle, reservada para ellos por la organización, vitoreaba a los invitados de una gala en la que el presidente de la Academia ha conseguido un titular: “Internet no forma parte del cine”.

Más Información | #OpGoya #OpGoya2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos