Compartir
Publicidad
Publicidad

Anonymous lanza una gran operación contra la dictadura tunecina

Anonymous lanza una gran operación contra la dictadura tunecina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La gente de Túnez ha pedido nuestra ayuda y hemos respondido con el lanzamiento de una nueva operación, Operación Túnez - Anonymous

Túnez arde. Como ardía el joven Mohamed Bouazizi que se inmoló harto de la desesperación (acaba de morir). Túnez no era noticia cuando debía serlo. Los activistas que vienen denunciando la dictadura "aceptada por Occidente y España", la crisis política, económica, moral y social de ese "moderado régimen" ya no podían más...

... y llamaron a Anonymous, que hasta hora sigue bombardeando sin contemplaciones la infraestructura digital del gobierno de Túnez y convirtiendo en noticia internacional la brutal represión de la dictadura "aceptada".

Desde Reporteros sin Fronteras se ha denunciado en numerosas ocasiones la complicidad de los gobiernos pero también de los grandes medios occidentales. El apagón informativo y escaso eco sobre lo que pasa en Túnez es un tema recurrente que provoca amargura entre muchos activistas tunecinos. Hoy Anonymous ha puesto fin a ese olvido y todos los grandes medios se acuerdan de Túnez aunque sea por el ciberataque.

El gobierno de Túnez y su eterno presidente, presentado como moderado, bloquean los sitios de los blogueros disidentes, incluso de los más moderados, además de sitios como Flickr y "cualquier fuente de noticias que mencione WikiLeaks". Además los militares y la policía de Ben Ali hackean las cuentas de correo y de Facebook de quienes han tomado acciones consideradas activismo.

Pues bien, Anonymous ha lanzado un bombardeo sistemático y brutal (en el mejor sentido de la expresión) contra las páginas de un "gobierno represor censor y corrupto". También ha derribado el principal proveedor de DNS del país por "colaboracionista" y cientos de webs se están viendo afectadas.

Todos los dominios .tn que colaboran con los que aplastan la libertad y reprimen a los jóvenes activistas que luchan por la libertad y la democracia son objetivos de Anonymous, que denuncia la censura (y autocensura) informativa y naturalmente de la diplomacia internacional. La organización ha enviado de hecho una carta (pdf) a los medios en la que se reprocha el vacío que han estado haciendo a las noticias sobre Túnez y a esta acción de Anonymous.

Hace unas horas Anonymous conseguía hacerse con el control de la web del primer ministro y publicar una carta abierta en la que explican que han escuchado "el grito por la libertad de la gente de Túnez" y están dispuestos a ayudarles a luchar "contra la opresión".

Hemos visto cómo tratáis a vuestro propios ciudadanos y estamos muy tristes a la vez que furiosos con vuestro comportamiento. Habéis declarado unilateralmente la guerra a la libertad de expresión, la democracia e incluso vuestra propia gente.
Utilizaremos este breve período de atención que hemos capturado para enviar un mensaje claro y presente que esperamos que nunca se olvide. Recordad, recordad que cuanto más fuerte apretéis, más se rebelarán vuestros ciudadanos contra vuestro mandato. Como un puñado de tierra en la palma de la mano, cuanto más apretéis a los ciudadanos, más abandonarán vuestra mano. Cuanto más censuréis a vuestros propios ciudadanos, más sabrán sobre lo que estáis haciendo.
La violación de la libertad de expresión e información de los ciudadanos no será tolerada. Los ciberataques continuarán hasta que el Gobierno de Túnez respete el derecho a la libertad de expresión de todos los tunecinos y deje de censurar Internet.
Liberad la Red y los ataques cesarán. Continuad con vuestra opresión y esto será sólo el principio.

Por cierto que fue en la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, proponía a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Más conocido por el El Día de Internet. Algo que llama la atención a los sufridos defensores de la libertad digital y política en la dictadura tunecina. Anonymous no ha cesado el bombardeo. Va a más.

Imagen | pm.gov.tn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos