Compartir
Publicidad

AntiSec llama a abandonar PayPal

AntiSec llama a abandonar PayPal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una vuelta a las operaciones multitudinarias y espectaculares, Anonymous y LulzSec han lanzado hoy la Operation Paypal, en respuesta a las acciones de la conocida pasarela de pago bloqueando la cuenta de Wikileaks, así como la colaboración de algunos trabajadores que ha facilitado el arresto y detención de miembros de Anonymous (no se sabe si de alguna de las cúpulas existentes o fictícias…)

Las principales personas de PayPal que Anonymous considera responsables son Michael Barret (Jefe de Seguridad), Dave Weisman y Jon Orbeton del departamento de Crímenes Electrónicos (el segundo dio las 1000 direcciones IP que el FBI está usando), y, en resumen, cualquier persona que trabaje en PayPal y haya colaborado con las autoridades federales norteamericanas (se incluye una lista editable).

Hay que tener en cuenta que los presuntos miembros arrestados se enfrentan a penas de más de 15 años de cárcel, así como multas de 500.000 dólares por acciones como las que hicieron caer la web de PayPal.

Lo que el FBI necesita saber es que existe una enorme diferencia entre añadir la voz propia a un coro o una sentada digital con LOIC, y controlar una red de bots y ordenadores infectados con troyanos. Aún así, el castigo para ambas es exactamente el mismo.

A diferencia de las operaciones anteriores, la de hoy no se trata de montar accesos coordinados resultantes en ataque de denegación de servicio (como el que montó ayer mismo el Presidente de los Estados Unidos), si no en pedir a los usuarios de PayPal que se cambien de proveedor de pagos en Internet como Neteller, WebMoney o adopten sistemas como BitCoin.

Por el momento se habla de unas 20.000 cuentas cerradas en unas pocas horas, y el precio de las acciones de eBay, matriz de PayPal, ha bajado más de un 2.60% en el momento de redactar éste artículo, aunque la bajada en la bolsa americana es general y su razón parece otra…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos