Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple consigue que la justicia de EE.UU. vete teléfonos de HTC por violación de patentes

Apple consigue que la justicia de EE.UU. vete teléfonos de HTC por violación de patentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Apple ha obtenido una victoria judicial en Estados Unidos contra HTC en la guerra internacional de patentes que mantiene contra varias empresas del sector tecnológico. La Comisión Internacional del Comercio (ITC) ha fallado a favor de los de Cupertino considerando que la compañía con sede en Taiwán violó patentes en agunos de sus teléfonos equipados con el sistema operativo Android. Concretamente, HTC viola una patente relacionada con la posibilidad de llamar a un contacto desde un SMS o un e-mail.

La consecuencia directa es que HTC no podrá vender los dispositivos que hagan uso de las patentes determinadas a partir del 19 de abril del 2012, a menos que modifique los terminales de manera que no violen las patentes en cuestión. No obstante, los taiwaneses sí podrán distribuir teléfonos que violen patentes para sustituir los que sean defectuosos. HTC ya ha anunciado que retirará del mercado aquellos gadgets que no sean legales según la sentencia.

El fallo judicial es un duro golpe a HTC, pero también a Google. Además de que el software es Android, diseñado por los de Mountain View, uno de los dispositivos que quedarán prohibidos es el Nexus One, el que hasta ahora era el buque insignia de Google y que ahora ha tenido sucesor, a cargo en esta ocasión de Samsung.

Pero la guerra de patentes sigue abierta a escala internacional. Las últimas semanas no pintaban bien para Apple, que había perdido algunas batallas judiciales en Alemania contra Samsung. Lo que más ha llamado la atención los últimos días ha sido el movimiento de British Telecom, una compañía de telecomunicaciones británica que ha presentado una demanda contra Google por violación de patentes en una serie de productos. La guerra de patentes es tan sonada que incluso la Comisión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto en caso de que perjudique a los consumidores.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos