Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple se enfrentará a una investigación antimonopolio si bloquea la publicidad de Google

Apple se enfrentará a una investigación antimonopolio si bloquea la publicidad de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Reguladores antimonopolio estadounidenses planean investigar a Apple por restringir indebidamente que rivales como Google pongan anuncios en el iPhone, iPad e iPod, según informa Financial Times. Los reguladores ya han empezado a revisar las acciones de Apple, aseguró el diario de referencia en el mundo económico. Google denunció el miércoles que los cambios en el acuerdo de desarrolladores de Apple inutilizarían sus herramientas de anuncios (AdMob) para el iPhone, lo que crearía barreras "artificiales" para la competencia.

Apple ha presentado su propia red para vender la pantalla, vídeo y anuncios interactivos en los pequeños programas conocidos como aplicaciones, lo que ha contribuido a la rápida adopción de dispositivos de Apple, aseguró Omar Hamoui, fundador de AdMob, en su blog:

Apple propuso nuevos términos de desarrollo el lunes que, si son impuestos como están redactados, impedirían a los desarrolladores de aplicaciones utilizar AdMob y las soluciones de publicidad de Google en sus dispositivos

Esto les impediría llegar con sus anuncios a esos dispositivos y bloquearía la competencia con la propia red de publicidad de Apple, que será lanzada el 1 de julio. Hamoui anunció que elevarán su preocupación a Apple, que no ha querido comentar sobre los nuevos términos del contrato con los desarrolladores:

Este cambio no defiende los intereses de los usuarios y de los desarrolladores. Las barreras artificiales a la competencia dañan a los usuarios y a los desarrolladores y, en el largo plazo, estancan el progreso tecnológico.

Vía | Financial Times En Nación Red | Obama critica el iPad y reinvindica instrumentos para la emancipación civil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos