Compartir
Publicidad

Archivada la causa por el desalojo de Plaza Catalunya

Archivada la causa por el desalojo de Plaza Catalunya
0 Comentarios
Publicidad

Para el juez instructor del caso de los desalojos de la Plaza Catalunya de Barcelona el 27 de mayo de 2011, la actuación de los Mossos d'Esquadra fue proporcional. Ayer se archivó la causa, un archivo que ya ha sido recurrido por los 53 querellantes, que consideran que no ha habido igualdad de armas entre ambas partes.

Según denuncia una de las querellantes, el juez no ha citado a declarar a imputados relevantes y lo ha hecho sólo de manera superficial con quienes denunciaron los hechos. A ellos les plantearon sólo tres preguntas sobre las lesiones que sufrieron, sin dejar intervenir a sus abogados y sin la presencia del juez instructor.

Tampoco se ha hecho demasiado caso al hecho de que en los vídeos aportados por los querellantes se vieran los rostros de los agentes que agredieron a los indignados acampados en Barcelona. El asunto se despachó con una anotación según la cual "no se identifican agresores" y sobre la mala calidad de las imágenes. Las lesiones más leves... pues eso, son leves. Y las graves se consideran "hechos aislados".

Pues muy bien. No es que sorprenda demasiado, pero rechina la decisión del juez. Para otro día, ya se sabe: hay que contratar a un cineasta y dejarse apalear hasta que a más de uno lo den por muerto. Y aun así... más vale no hacerse demasiadas ilusiones con la Justicia.

Foto | "Ferran Legaz":http://www.flickr.com/photos/fls1969/5783847672/ En Nación Red | "Los mandamases policiales, imputados por el brutal desalojo de Plaza Catalunya":http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/los-mandamases-policiales-imputados-por-el-brutal-desalojo-de-plaza-catalunya, El jefe de los Mossos en Barcelona declara que el desalojo de Plaza Catalunya fue "proporcional"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos