Compartir
Publicidad
Publicidad

Argentina investiga a Google

Argentina investiga a Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ha informado esta semana a la SEC, el organismo estadounidense que vigila y supervisa las inversiones en el mercado de valores, que está siendo investigada en Argentina.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia argentina (CNDC) investiga a Google por abuso de posición dominante en los segmentos de publicidad digital y de búsquedas por Internet. Según algunas informaciones, no confirmadas, la agencia gubernamental argentina también investiga a Google por aceptar pagos a cambio de obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda. El expediente abierto es confidencial.

La CNDC mantiene, oficialmente, que la investigación fue abierta en noviembre de 2010 pero no comenzó por una denuncia sino por la investigación que la empresa enfrenta en Europa. La CNDC quería saber, “simplemente”, si los presuntos “efectos nocivos sobre la competencia” podían darse en Argentina.

Según la compañía investigada, el expediente abierto sigue los “caminos normales”. “Google no infringió ninguna ley y está cooperando”, afirma la portavoz de Google Argentina, Florencia Bianco.

Vía | Clarín; El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos