Compartir
Publicidad
Publicidad

Artistas franceses agradecen que se prohíba la reventa de entradas en internet

Artistas franceses agradecen que se prohíba la reventa de entradas en internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un centenar de artistas franceses han publicado hoy un manifiesto en la prensa francesa (de papel) para agradecer la adopción de un artículo en una ley sobre eventos deportivos y culturales que prohíbe la reventa de entradas a espectáculos a través de internet.

“El acceso a la cultura no debe ser un privilegio”, explican los firmantes, entre ellos Yannick Noah (foto), Johnny Halliday, Gérard Darmon, Charlotte Gainsbourg o los músicos del grupo Gotan Project. Se lo tienen que agradecer al partido de Sarkozy (UMP) que presentó y aprobó la agradecida enmienda.

“A partir de ahora la reventa de entradas sin autorización del productor del espectáculo constituye una infracción penal sancionada con una multa de 15.000 euros, de 30.000 en caso de reincidencia”, celebran los artistas. La prohibición de la reventa en internet era una petición de los productores de espectáculos, contrarios a lo que consideran “la especulación que se genera en torno a algunas manifestaciones culturales”.

La nueva ley castiga la venta, la exposición para la venta o proporcionar los medios para la venta de una entrada a eventos deportivos o espectáculos culturales o comerciales sin la autorización del productor, el organizador y el titular de los derechos de autor.

Foto | benoit.darcy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos