Compartir
Publicidad
Publicidad

Artur Mas ordena desalojar por 'higiene' a los acampados

Artur Mas ordena desalojar por 'higiene' a los acampados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La consejería de Interior de la Generalitat que preside Artur Mas ha ordenado a los Mossos de Esquadra que a lo largo del día desalojen todas las acampadas del Movimiento 15M en Cataluña.

En Barcelona medio centenar de furgonetas y decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, a las órdenes de Hereu, se han apostado en la plaza y sus inmediaciones, mientras los acampados dormían. Una vez formado un cordón que ha aislado a los acampados en el centro de la plaza y que ha impedido a los ciudadanos entrar en el área para sumarse a ellos se ha producido la “limpieza” mientras se respondía con una sentada a la intervención policial.

Alguna persona que ha intentado romper el cerco y sumarse a la sentada ha sido retenida por los agentes que forman el cerco policial. Mientras las brigadas de limpieza del Ayuntamiento han comenzado a sacar abundante material informático como torres de ordenador, discos duros, pantallas...

En los alrededores de la plaza se están concentrado multitud de ciudadanos que muestran su apoyo a los concentrados y recuerdan la suciedad que rodea a CiU y a la política en general. Buen momento para recordar lo limpio que quedó el expediente judicial sobre la cuenta opaca en Liechtenstein de Artur Mas.

ACTUALIZACIÓN

Desalojado el campamento de Lleida. Medio centenar de agentes de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana se han presentado a las 8 de la mañana en la céntrica plaza Ricard Viñes y han empezado a desmontar el campamento.

ACTUALIZACIÓN

Cientos de ciudadanos acuden a solidarizarse con los acampados que están siendo desalojados en Barcelona.

ACTUALIZACIÓN

Los Mossos d’Esquadra están cargando con porras y balas de goma contra los ciudadanos que intentan impedir de forma pacífica que los camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados salgan del lugar.

ACTUALIZACIÓN

Convocadas concentraciones a las 19:00 horas en toda España

ACTUALIZACIÓN

El PP de Madrid exige al Ministerio del Interior el desalojo inmediato de la Puerta del Sol.

ACTUALIZACIÓN

Iniciativa urgente en Avaaz en defensa del derecho de reunión.

ACTUALIZACIÓN

Los ciudadanos que han ido llegando a los alrededores de Plaza Catalunya logran romper el cordón policial para sumarse a los más de 200 acampados que se han negado a abandonar. Los Mossos se han retirado y permitido a los manifestantes regresar al centro de la plaza.

ACTUALIZACIÓN

#bcnsinmiedo Trending Topic mundial.

ACTUALIZACIÓN

Firmas para exigir la dimisión del Conseller de Interior, Felip Puig, por la violencia utilizada en Pza. Catalunya.

ACTUALIZACIÓN

¿Qué peligrosidad tiene un ordenador y unas firmas? se ha preguntado el secretario general de ICV, Joan Herrera, que ha asegurado que con la intervención policial se ha vulnerado el derecho de reunión y la libertad de expresión. El líder ecosocialista ha defendido que la acampada estaba siendo ejemplar y el comportamiento de los indignados era "cívico, democrático y participativo". Según Herrera, el gobierno conservador de la Generalitat "se moría de ganas" de desalojar la plaza y como era de esperar ha generado "un problema donde no lo había”.

ACTUALIZACIÓN

El conseller de Interior, Felip Puig, ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra y ha recordado que la "operación limpieza" fue acordada con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

violencia acampadabcn
ACTUALIZACIÓN

La Plaza de Catalunya y alrededores llenos a rebosar:

Plaça Catalunya - 27 Mayo
Foto de Mind your Gap

Fotos | Ibai_Korneya; @petaqui; acampadabcnfoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos