Compartir
Publicidad
Publicidad

Así prepara la dictadura cubana a sus comisarios contra el gran enemigo: Internet

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el video que encabeza este post un liberticida y supuesto experto tecnológico explica a oficiales del Ministerio del Interior cubano del peligro que Internet supone para el régimen. La conferencia fue colgada hace pocos días en el canal de videos Vimeo y reproducida este fin de semana en la blogosfera. En la misma el conferenciante advierte que la ciberdisidencia busca promover en Cuba una insurrección similar a la “revolución naranja” que sacudió Ucrania en el 2004 o la “revolución verde” de Irán en el 2010. De Túnez y Egipto no explica nada porque la grabación es de junio de 2010.

Para acabar con el régimen, según este personaje, EE.UU promueve entre la disidencia de la isla el uso de redes sociales como Facebook o Twitter con el único fin de sembrar la semilla de la insurrección. Pero lo que de verdad preocupa al castrista es que Estados Unidos financia la introducción en Cuba de puntos clandestinos de acceso WiFi (vía satélite) y eso no se puede tolerar:

La idea es crear una plataforma tecnológica fuera del control de las autoridades cubanas que permita el libre flujo de comunicación entre los ciudadanos cubanos seleccionados por ellos y el mundo.

Se está organizando una red virtual de mercenarios (...) que no son la contrarrevolución tradicional (...), estamos hablando de gente joven, gente que puede tener un discurso atractivo, muchachos que conviven con nuestros hijos y nuestros hermanos.
Esto es una dinámica de combate permanente y no podemos perder la perspectiva de que internet es un campo de batalla y el enemigo tiene puestas sus tropas.

El experto tecnológico de la dictadura reconoce a lo largo de la conferencia que el aparato castrista ya tiene un departamento específico para luchar contra los blogueros y criminaliza a la ciberdisidencia advirtiendo a los oficiales del Ministerio del Interior que es el verdadero enemigo de la revolución ya que ahora mismo Estados Unidos está dedicando más dinero a financiar este tipo de disidencia que a los opositores tradicionales. Pero ellos están respondiendo, sin inmutarse el represor digital reconoce que la dictadura tiene filtros y controles en todos los accesos a internet y telefonia celular. Advierte.

La conferencia completa en YouTube:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Video | La ciber policia en Cuba (Vimeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos