Compartir
Publicidad
Publicidad

Assange: 'Facebook es la máquina más terrible de espionaje que se ha inventado nunca'

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook es la máquina más terrible de espionaje que se ha inventado nunca. Todo el mundo debe entender que cuando añaden a sus amigos en Facebook están haciendo el trabajo gratis para las agencias de inteligencia de Estados Unidos en la construcción de esta base de datos para ellos.

Facebook es para Julian Assange “la base de datos más completa de gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus localizaciones, las comunicaciones entre ellos y con sus familias, todo alojado en los Estados Unidos, totalmente accesible para la inteligencia de EEUU”.

Así se lo ha contado a Russia Today en una entrevista en la que también apunta a Google y Yahoo como corporaciones que colaboran con los servicios secretos de EE.UU. Para el fundador de WikiLeaks estas empresas hacen el trabajo duro de recopilación y clasificación de la información que saldría cara a las agencias gubernamentales.

Julian Assange advierte al mundo que lo publicado o filtrado hasta ahora por su organización es solo la punta del iceberg. Lo más oculto e indecente todavía está por descubrirse.

Si consideramos nuestro trabajo durante los últimos 12 meses, piensen en eso. Todas estas historias que se han revelado sucedieron en el mundo antes de 2010, pero la gente no sabía nada en ellas. Entonces, ¿qué es lo que no sabemos ahora? Hay un mundo oculto enorme ahí fuera que no conocemos.

La siguiente divulgación es una cuestión de tiempo. Assange insiste en que los datos publicados por WikiLeaks no son ni siquiera los más importantes y se dirige a la gente con un llamamiento a desconfiar de la información que reciben de los medios de comunicación ya que no reflejan todo lo que está sucediendo en el mundo.

Sólo hicimos públicos materiales secretos y confidenciales. No teníamos ningunos cables de máxima confidencialidad. Las cosas realmente embarazosas, lo realmente serio, no estaba en nuestra colección para revelar. Pero aún está allí...

ACTUALIZACIÓN: Un portavoz de Facebook ha hecho pública una respuesta a las acusaciones de Assange en la revista Forbes. Alega que “Nosotros no respondemos a la ‘presión’. Sino a procesos legales en los que los involucrados han sido acusados“. Y añade “nosotros investigamos, incluso cuando la acusación legal no nos parece lo bastante consistente“.

Por lo que hemos podido comprobar en Nacion Red, la respuesta de Facebook cae por su propio peso. Para conocer el contexto recomendamos:

Facebook cierra páginas que protestan contra los recortes del Gobierno de Cameron
Facebook cierra la página de Ars Technica

Vía | Entrevista completa (Russia Today)
En Nación Red | J.Assange: “Los periodistas han dejado al Estado y a las grandes empresas salirse con la suya”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos