Publicidad

Assange será extraditado

Assange será extraditado
Sin comentarios

Publicidad

Assange será extraditado... o más bien la extradición que solicita Suecia se atiene a derecho. La Corte Suprema del Reino Unido acaba de hacer público el fallo sobre la extradición de Julian Assange a Suecia, que era interpretada por sus colaboradores y seguidores como un paso previo, una mera escala, de su extradición a EE.UU., donde le esperaría el mismo destino que a Bradley Manning.

Dos de los siete jueces han votado en contra del fallo al estimar los argumentos de la defensa del fundador de WikiLeaks en contra de una orden de extradición que no fue firmada por un juez.

La defensa de Assange ha solicitado dos semanas para presentar argumentos por escrito sobre el hecho de que la mayoría de los jueces ha dictaminado en base a elementos que nunca se discutieron en el proceso, lo que obligaría a reabrir la causa. El tribunal ha aceptado la petición.

En Nación Red | Horas antes de conocer si es extraditado a Suecia, Assange "okupa" el Deutsche Bank; Convocadas concentraciones de apoyo a Assange; Assange sabrá el 30 de mayo si evita su extradición a Suecia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir