Compartir
Publicidad
Publicidad

AT&T compra T-Mobile por 39.000 millones de dólares y se convierte en la mayor operadora de Estados Unidos

AT&T compra T-Mobile por 39.000 millones de dólares y se convierte en la mayor operadora de Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

AT&T será la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos tras la compra de T-Mobile, la filial norteamericana de Deutsche Telekom. La operación se ha cerrado por una suma de 39.000 millones de dólares, 25.000 de los cuales serán abonados en metálico y el resto mediante acciones en la empresa. Sin embargo, AT&T puede elevar la cantidad en metálico 4.200 millones más.

El consejo de administración de AT&T ha hecho público el acuerdo hoy. La compra de T-Mobile provocará también que Deutsche Telekom adquiera un 8% del capital de AT&T. Asimismo, un directivo de Deutsche Telekom obtendrá un puesto en la directiva de AT&T. Además, la operación excluye a la empresa estadounidense de asumir la deuda de Deutsche Telekom o de su filial en Estados Unidos.

El acuerdo entre las dos compañías creará la mayor operadora de los Estados Unidos y se calcula que hasta tres de cada cuatro clientes norteamericanos serían suyos, según afirma el analista Charles Golvin. De esta forma, AT&T da un paso importante en relación con su competidor directo, Verizon.

No obstante, si AT&T se sale de los términos pactados deberá abonar 3.000 millones de dólares más por haber roto el contrato. Aunque la operación ha sido firmada por ambas partes, el proceso empresarial no terminará hasta dentro de 12 meses. AT&T dice que los beneficios de la compra no llegarán hasta dentro de tres años, cuando hayan amortizado los costes de integración.

Vía | Reuters Foto | Todd Kravos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos