Compartir
Publicidad
Publicidad

AT&T y Verizon estarían limitando el uso de tethering con sus tarifas de Internet móvil en smartphones

AT&T y Verizon estarían limitando el uso de tethering con sus tarifas de Internet móvil en smartphones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunos usuarios norteamericanos de teléfonos inteligentes afirman que las dos principales operadoras, Verizon y AT&T, están capando algunas aplicaciones que permiten el uso de tethering en los dispositivos. La sospecha sería una estrategia por parte de las telecos para combatir un consumo excesivo de ancho de banda por parte de algunos usuarios.

De hecho, AT&T ha empezado a mandar mensajes a sus usuarios de iOS y Android que han sometido a su aparato al jailbreak y utilizan aplicaciones de terceros para hacer tethering. La compañía advierte de que si lo siguen haciendo se les podría aplicar un recargo de 45 dólares en la factura.

Aunque se trate de una campaña para combatir el uso abusivo de algunas tarifas, los movimientos de las dos operadoras norteamericanas son sospechosos. En primer lugar porque las conexiones de Internet móvil al otro lado del charco, igual que aquí, están sometidas en su gran mayoría a un uso limitado que no suele superar 1 GB de transferencia de datos. Por lo tanto, ese consumo desmedido no lo sería tanto.

En segundo lugar, porque faltaría ver la legalidad de la estrategia. Los usuarios pagan por un servicio que tiene estipuladas las condiciones en su respectivo contrato, por lo que AT&T y Verizon deben haberse cubierto las espaldas a través de alguna artimaña legal.

Sea como sea, el uso desmedido por parte de algunos usuarios debería ponerse en relación con la práctica de los demás clientes. Es decir, puede que algunos gasten de forma desproporcionada, pero habrá otros que no gasten nada, lo cual compensará la balanza y las estructuras de las operadoras, en definitiva, no tienen por qué estar saturadas.

El tehering es una capacidad que tienen la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado y que permite, a través del dispositivo móvil conectarse con un ordenador a Internet. Es decir, se trata de compartir la conexión a la red del teléfono con el equipo de sobremesa o portátil como si el móvil fuera un router.

Vía | XatakaMóvil Foto | @davestone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos