Compartir
Publicidad
Publicidad

Bernaldo de Quirós: "La Ley Sinde crea las bases de una caza de brujas contra los internautas"

Bernaldo de Quirós: "La Ley Sinde crea las bases de una caza de brujas contra los internautas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Como señaló Benjamín Tucker a finales del siglo XIX, si alguien quiere monopolizar sus ideas, la única forma de hacerlo es mantenerlas fuera del mercado. En la práctica, la Ley Sinde, además de su ineficacia para proteger los derechos de propiedad intelectual de los burócratas de la cultura, crea las bases para desencadenar una verdadera caza de brujas contra los internautas. Es un ejemplo claro del carácter reaccionario del socialismo reinante. Lorenzo Bernaldo de Quirós

Suena la voz de los liberales que no han sucumbido a las amistades peligrosas ligadas al poder político y el ladrillo para advertir contra las consecuencias e intenciones totalitarias de la Ley Sinde. De este espacio ideológico hemos querido destacar como se merece a Lorenzo Bernaldo de Quirós que hoy publica en El Economista un contundente artículo bajo el título Propiedad intelectual: Un modelo caduco.

El "editorialista" liberal denuncia que "bajo la noble intención de proteger los derechos de propiedad intelectual, se esconde la defensa de los intereses de un grupo que aspira a lo imposible: forzar a los demás a pagar por ver cosas que no desean. Para más inri, los intentos de someter la red de Internet a prácticas policiacas o a caza de brujas no tendrán efectividad alguna".

El mercado buscará nuevas vías para distribuir películas o cualquier otro tipo de producto cultural susceptible de ser digitalizado. La tecnología derribará cualquier barrera regulatoria que se le intente imponer. Ésta es, en definitiva, la posición que subyace en el testamento intelectual de Alex de la Iglesia en su discurso de los Premios Goya.
Los cambios tecnológicos han destruido la estructura tradicional del marco jurídico sobre el que se sostenía la protección de la propiedad intelectual.

Lástima que en el mundillo liberal de moqueta que protegen los viejos amigos de Espe y el ahora telefónico Zaplana hayan triunfado las "tesis" del amigo de aventuras políticas y negocios, Pedro Pérez, Vicepresidente del Consorcio Audiovisual de la Comunidad Autónoma de Madrid, Vicepresidente de SGR Audiovisual (Sociedad Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid) y Presidente del Cluster Audiovisual de la Comunidad Autónoma de Madrid. El number one del Cine junto a su amigo y presidente del Atlético de Madrid (en compañía de otros).

Pero volvamos a los terrenos movedizos de la política ya que nadie ha explicado todavía el lobbyng de la FAES a favor de la Ley Sinde cuando es en estos terrenos o arenas movedizas (y subvencionadas de la fundación de Aznar) y las recalificaciones donde se levanta una gran parte del muro de ladrillo que tapa la verdad que explica el apoyo de la derecha a la Ley Sinde y que el quinto gatito está desenladrillando con mucho cuidado no le vaya a caer un ladrillo encima.

Por todo esto, quizás, Lorenzo Bernaldo de Quirós debería recordar al lector en un próximo artículo que en Europa la iniciativa contra Internet la lleva un tanque del PPE de Sarkozy con bandera de EE.UU, y en la retaguardia los inquietantes democristianos italianos, alemanes y españoles que ponen una vela a Dios y otra al diablo (haciendo trampas) para limitar la libertad de este invento del segundo.

Sin olvidar, quizá lo más importante, el negocio de la seguridad que justifica el club neocon de la FAES y que más parece un nido halcón del Pentágono antes y después de pasar por allí Don Aldo Olcese, destacado socio que fue de la fundación naranja y que presume de antisocialista pero desde la que se le ofrecía al PSOE el voto afirmativo a la ley que ataca con razones liberales, Lorenzo Bernaldo de Quirós.

Un liberal como Juan Pina y su pequeño partido de la libertad que junto al Partido Pirata celebra mañana una concentración a las 12:00 de la mañana frente al Ministerio de Cultura y a la que todos los madrileños defensores de la red y su genuina libertad no deberían faltar.

Foto | elenac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos