Compartir
Publicidad
Publicidad

Brasil lanzará un satélite para cumplir con su plan de banda ancha para todos

Brasil lanzará un satélite para cumplir con su plan de banda ancha para todos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Brasil desarrollará y lanzará un satélite para extender a todo el país la cobertura de internet de banda ancha. Para ello ya se ha creado una nueva sociedad participada por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer) en un 51 por ciento y por Telecomunicações Brasileiras S.A. (Telebrás) en un 49 por ciento. Según lo previsto, será puesto en órbita a lo largo del año 2014.

El ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo Silva, ha explicado que el satélite va a permitir ofrecer conexión de internet de banda ancha a municipios de la región amazónica y otras zonas remotas, en las que no tiene sentido tender cables.

"Tenemos un número muy grande de municipios y localidades en regiones más retiradas donde la construcción de cables o de tecnología por radio convencional encuentra muchas dificultades", explica el ministro brasileño.

El satélite además de impulsar el Plan Nacional de Banda Ancha, que prevé llevar internet a 40 millones de viviendas, atenderá las necesidades de comunicación de las Fuerzas Armadas brasileñas.

Vía | BAND.com.br

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos