Compartir
Publicidad
Publicidad

Bruselas (vía París) aconseja a Google que suspenda su nueva política de privacidad

Bruselas (vía París) aconseja a Google que suspenda su nueva política de privacidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La UE se ha dejado representar por Francia para advertir a Google sobre su política de privacidad en una carta dirigida al consejero delegado de Google, Larry Page para advertirle que "las autoridades de protección de datos de la UE están profundamente preocupadas" por su nueva política de privacidad.

Escribe la carta (pdf) Isabelle Falque-Pierrotin, máxima autoridad francesa de Protección de Datos. En la misma se advierte a Larry (Page) que en Europa "existen fuertes dudas sobre la legalidad y la equidad del procesamiento (de la información) que plantea Google y su compatibilidad con la legislación europea de protección de datos".

La UE informa a Google que les enviarán antes de mediados de marzo un cuestionario para recabar toda la información sobre cómo procesa los datos de los usuarios... y le aconseja que mantenga en suspenso la aplicación de su nueva política de privacidad.

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha respaldado la carta ya que "es esencial que los consumidores sepan exactamente cómo se procesan sus datos". En Bruselas se considera una falta de respeto que Google no les informara previamente de su cambio de política de privacidad. Por eso le han "enviado" a la CNIL.

Foto | Cyril Cavalié Más Información | CNIL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos