Compartir
Publicidad
Publicidad

Bulgaria suspenderá mañana la ratificación del ACTA que firmó en Japón

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ministro de Economía de Bulgaria, Traicho Traikov, ha anunciado hoy que mañana el Consejo de Ministros suspenderá el proceso de ratificación del ACTA. Bulgaria fue uno de países que firmó el ACTA en Japón pero también es verdad que fue uno de los primeros en reaccionar ante las multitudinarias protestas de los usuarios que en la calle y en la red han manifestado su desconcierto por la firma de un tratado que Amnistía Internacional ha calificado de amenaza que promoverá la violación de los Derechos Humanos.

Consultado sobre si Bulgaria se retiraría del ACTA en conjunto y para siempre, el ministro no ha sido tan elocuente, probablemente por no tener muy claras las consecuencias (ni las posibilidades) de hacerlo, como han reconocido otros gobernantes, incluido el (ex) primer ministro de Rumanía, que todavía se pregunta por las razones y consecuencias para su país de haber firmado un tratado del que nada sabe. Sí, el lobby (verdadero o falso) siempre se trabaja a los segundones. El Presidente se entera por la prensa o el ruido que llega contra su gobierno en la calle o en la red.

Traicho Traikov, el ministro búlgaro, a lo más que ha llegado a barruntar es que debe será en el seno de la Unión Europea donde se produzca un consenso sobre el asunto. Una manera de descargar responsabilidades presentes y futuras en la decisión que vaya a tomar el Parlamento Europeo.

Hasta entonces a barajar. Pero es aquí donde no pocos eurodiputados búlgaros del Partido Popular Europeo, único partido que defiende el ACTA, ya van contando por ahí que su voto a favor del tratado no se repetirá. Como le pasó a Barroso (en las Azores) se sienten engañados...

En Nación Red | El Parlamento Europeo puede tumbar el #ACTA que hoy ha firmado España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos