Compartir
Publicidad
Publicidad

Canarias vía satélite

Canarias vía satélite
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Nos encontramos que con frecuencia, fuera de las áreas metropolitanas e incluso a veces dentro, es complicado contratar servicios de banda ancha. Es una experiencia que los canarios conocen muy bien cuando ven ofertas en la televisión, llaman y no pueden contratar esas velocidades

La queja del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, no obviaba que "el archipiélago tiene una dificultad especial para la cobertura de este servicio debido principalmente a la distancia con el continente, su fragmentación territorial y la dispersión de la población".

Por eso Canarias se ha esforzado en conseguir tener un marco compensatorio para las comunicaciones como el que tiene reconocido para el transporte de pasajeros y mercancías o la electricidad.

Por este motivo se impulsó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 una partida de 4 millones de euros que el gobierno de Canarias destina ya a "llevar la banda ancha a las casi 60.000 personas que tienen dificultad de cobertura en 350 núcleos de población". Al final la partida presupuestaria del Ministerio del Interior se ha concretado en la subvención del coste total (y la instalación) del equipo necesario para conectarse a internet vía satélite.

Los hogares y empresas de los 350 núcleos de población sin banda ancha sólo deberán pagar por el uso de internet. La tarifa no superará los 30 euros al mes y según explica Aquilino Antuña, director general de la empresa que ganó el concurso, en un plazo de diez días, todos aquellos que lo soliciten ya podrán disfrutar de esta nueva instalación con la que se quiere eliminar la "bolsa de discriminados" que existen en España, según ha señalado el propio Antuña.

Antuña si ha querido precisar que, de momento, por esta banda la velocidad será de ocho megas, pero en un año se espera ampliar a 20; al tiempo que ha señalado que la tecnología de los satélites avanza a gran velocidad y se ampliará todavía más.

Foto | sateliteinfos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos