Compartir
Publicidad
Publicidad

Carmen Alborch (PSOE): 'Tenemos una deuda con la SGAE'

Carmen Alborch (PSOE): 'Tenemos una deuda con la SGAE'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de senadores franceses y españoles han estado hoy de visita en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde se entrevistaron con el presidente del Consejo de la Dirección de la entidad, Eduardo Bautista, quien les informó sobre la situación de la Propiedad Intelectual en España.

El presidente del Grupo de Amistad del Senado de Francia, Jean Pierre Bel (presidente del Grupo Socialista), explicó durante la visita que en su país también están preocupados (ellos) por el uso que se hace de Internet, ya que existe “una desprotección de los autores en la red y una degradación de las industrias culturales como consecuencia de la extensión de la piratería”.

Como presidenta del Grupo de Amistad de España, Carmen Alborch resaltó la labor de la SGAE y, en especial, de Eduardo Bautista. “Tenemos una deuda con esta entidad”, sentenció Alborch.

A los senadores franceses les acompañaron, además de Carmen Alborch, Manuel Arjona (PSOE), Miquel Bofill (ERC) y Rosa Nuria Aleixandre (CiU). Bautista recordó a los senadores que la SGAE nació hace 111 años mirándose en el espejo de las sociedades de autor francesas y que los cimientos actuales de la entidad que preside se sustentan sobre las docenas de miles de obras que los autores han donado a lo largo de su historia.

Foto | miquelet.net
Vía | adn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos