Compartir
Publicidad
Publicidad

Carmen Romero firma la Declaración crítica con ACTA

Carmen Romero firma la Declaración crítica con ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La eurodiputada Carmen Romero ha firmado la Declaración Escrita crítica con ACTA que promueven cuatro eurodiputados y es apoyada por diversas organizaciones contrarias a un acuerdo comercial que implicaría la adopción de fuertes restricciones a los derechos y libertades de los usuarios.

Junto a Carmen Romero ha firmado la Declaración, el eurodiputado Alejandro Cercas. No hay noticias del numeroso grupo de "no firmantes" del Partido Popular. La Declaración va más allá del contenido de la resolución plenaria del 10 de marzo, que además fue previa a las innumerables presiones que los eurodiputados han recibido.

Especialmente el punto tres de la declaración (derecho a un juicio justo/garantías procesales) y el punto cinco sobre el tema crucial de la responsabilidad de los proveedores (que es lo que la industria del entretenimiento va a utilizar como una manera de forzar a las ISP a cumplir con su voluntad de vigilar internet). Así que en este sentido la Declaración Escrita es muy importante y más después del "movimiento crítico" del Reino Unido.

En menos de 24 horas la Declaración Escrita debe ser adoptada, si se consiguen las firmas de la mitad de los diputados del Parlamento Europeo o rechazada de no conseguirlo. A las 13 horas de mañana jueves termina el plazo.

Foto | socialistas vascos En Nación Red | El Manifiesto internacional contra ACTA advierte de una regresión social y civil sin precedentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos