Publicidad

Cassidian CyberSecurity (EADS) a la caza de hacktivistas y dinero público

Cassidian CyberSecurity (EADS) a la caza de hacktivistas y dinero público
Sin comentarios

Publicidad

En EADS, el gigante industrial militar, aeronáutico y aeroespacial, en el que participa España, están decididos a impulsar su potencial tecnológico y más concretamente el negocio de la ciberseguridad con su filial Cassidian CyberSecurity.

EADS, un "ejemplo de la Europa que funciona", según su presidente, quiere ser líder en el negocio de la ciberseguridad en Europa y Oriente Próximo, para empezar. Los servicios de Cassidian CyberSecurity están dirigidos a gobiernos, agencias, sectores estratégicos e infraestructuras críticas. siempre con el "objetivo" de hacer frente a los nuevos tipos de amenazas cibernéticas y tecnológicas.

Según explican los señores de Cassidian: "El sector de la ciberseguridad está viviendo un espectacular aumento en el número y en el grado de sofisticación de amenazas, que abarcan desde ataques procedentes de Estados nacionales hasta grupos terroristas - los llamados "hacktivists" –, pasando por bandas de delincuentes y piratas informáticos más convencionales. El valor de este mercado en 2010 rondó los 50.000 millones de euros".

Lo de llamar terroristas a los hacktivistas retrata bien a la empresa en la que también participa el poderoso grupo editorial Lagardère. Enrique Barrientos, el hombre de EADS en España, lo será también de Cassidian CyberSecurity. Enhorabuena.

En Nación Red | Un alto cargo vinculado al CNI dice que es en la ciberseguridad donde se tiene que gastar ahora el dinero; Manos a la obra en Interior para hacer frente a la "amenaza" del hacktivismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir