Compartir
Publicidad
Publicidad

Cesado el director general de Red.es

Cesado el director general de Red.es
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque ayer subía a flickr una foto de su jefe en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, el hasta hoy director general de Red.es, Sebarián Muriel, ha sido cesado.

Muriel publicaba en su cuenta de Twitter esta misma mañana una entrada en la que se podía leer: "...pues ya está hecho...", en relación con su salida de la entidad, pero ayer por la noche enviaba un mensaje que decía " ...revisando informe de gestión para el consejo de mañana ...".

¿Cese esperado o inesperado?. La escueta versión oficial, que puede leerse en una línea de la nota de prensa que anuncia el nombramiento del sustituto de Muriel, dice que éste "ha decidido abordar nuevos retos profesionales".

Según fuentes próximas a la dirección de la entidad, citadas por El Mundo, Muriel estaba siendo "estrechamente vigilado" por el Secretario de Estado, Bernardo Lorenzo, quien, al parecer, "no se fiaba" de su director general y se ocupaba muy directamente de conocer las adjudicaciones de contratos firmadas por el hasta hoy director general de Red.es.

El País, más benigno, destaca que "desde que accediera al cargo en noviembre de 2006, Muriel se ha caracterizado por dar una fuerte presencia pública a Red.es, y convertir el organismo en la imagen de la política del Gobierno en materia de nuevas tecnologías e Internet. La implantación del DNI electrónico, la consecución de un millón de dominios .es o el lanzamiento del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) han sido algunos de sus principales proyectos, acompañados de un importante aparato publicitario". Lo que está en negrita es lo único que no coincide con la nota de Red.es.

A Muriel lo sustituye Carlos Cano, director de operaciones de Red.es desde agosto de 2008. Cano ha trabajado en compañías como NetSpira Networks y Ericsson, donde fue director de Operaciones antes de incorporarse a Red.es.

Foto | Pixel y Dixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos