Compartir
Publicidad

China quiere comprar acciones de Facebook

China quiere comprar acciones de Facebook
0 Comentarios
Publicidad

El gobierno chino quiere comprar 1.200 millones de dólares en acciones de Facebook, según Business Insider. La operación se realizaría a través del banco norteamericano Citibank, que compraría las acciones en nombre de un fondo chino y otro procedente de Oriente Medio, sin exactitud. Cabe destacar que la red social en cuestión está prohibida en estos momentos en el gigante asiático.

Sea como sea, la transacción debe ser aprobada por el consejo de administración de Facebook. Ningún representante de la red social ni de Citibank han querido hacer comentarios al respecto. Sin embargo, la cifra de acciones que China compraría es relativamente baja. Para hacernos una idea, Mark Zuckerberg tiene alrededor de 18.000 millones de dólares en acciones.

No obstante, el principal problema de una operación de estas características no es que China sea en parte propietaria de la mayor red social del mundo, sino los efectos que puede provocar. Que un gobierno como el chino tenga acceso a datos de más de 700 millones de personas de todo el planeta no es lo más apetecible. Si ya es preocupante lo que hacen compañías como Google o Facebook con nuestros datos, que una dictadura se meta por el medio no puede dar nada bueno.

Vía | Business Insider Foto | BfiShadow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos