Compartir
Publicidad
Publicidad

Christina Rosenvinge: "Los sellos tienen una conciencia negra como el carbón"

Christina Rosenvinge: "Los sellos tienen una conciencia negra como el carbón"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Yo creo que si hicieran una oferta clara, accesible y a buen precio, ayudaría a acabar con la piratería. Lo que pasa es que los sellos tienen una conciencia negra como el carbón. Saben de sobra que se aprovecharon y tuvieron ganancias enormes a base de vender caro a los usuarios, de escatimar a los artistas. – Cristina Rosenvinge

La cantautora española Christina Rosenvinge ha dejado clara su posición en el debate de la ley Sinde en una entrevista publicada por el diario Público. La artista no ha tenido palabras de elogio hacia las discográficas y la industria musical, llegando a afirmar que tienen “la conciencia negra como el carbón”. Dice que, por un lado venden caro a los consumidores y, por otro, no se lucen como deberían con los músicos.

Pero va más allá. Cuando es preguntada explícitamente por su opinión acerca de la ley Sinde, Rosenvinge lo tiene claro: es necesaria una ley, pero no ésta. Según dice, “los usuarios no se bajan la música gratis, sino que Telefónica vende ADSL que vale cinco veces lo que valdría un ADSL para mirar el correo”. De esta forma, sostiene que debe ser el sector de las telecomunicaciones el que invierta en crear una infraestructura de distribución cultural. Si no es así, dice que habrá un “deterioro de la calidad”.

Además, la cantante también da su opinión sobre las discográficas multinacionales. Según afirma en la entrevista, en los años ochenta la industria era “muy poderosa y aplastaba la creatividad de los músicos”. El motivo es que “estaba habituada a dirigir a los artistas” y por ello nacieron los sellos independientes, “la única manera de tener libertad creativa”.

Palabras como las de Christina Rosenvinge y de voces de dentro del mundo musical hacen que los argumentos esgrimidos miles de veces por los internautas y ciudadanos cobren un poco más de fuerza. Cuando es alguien de dentro del negocio y con un nombre reconocido por su calidad el que se posiciona de una forma tan clara, no queda más que aplaudir.

Vía | Público Foto | Alterna2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos