Compartir
Publicidad
Publicidad

Ciberataque y estafa electoral

Ciberataque y estafa electoral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El masivo ciberataque que ha tumbado esta mañana varios medios digitales incómodos (para el gobierno/partido de Putin) y la web de la ejemplar Golos, la ONG por la transparencia electoral cuya presidenta, Lilija Shibanova, fue retenida el sábado en un aeropuerto moscovita, donde le incautaron su ordenador portátil, no ha sorprendido a nadie que haya seguido la degeneración absoluta de un proceso electoral impropio de una democracia (aunque considerada como tal). El pequeño Putin hace más pequeños a los líderes europeos que conocen la involución democrática que sufre Rusia.

Existe la sensación de que la Comisión Electoral Central, la Fiscalía y los hackers están actuando juntos

Explica el director de un importante medio digital ruso que no tiene ni la menor duda de que ha sido atacado por hacerse eco de la iniciativa digital y democrática de Golos para la elaboración colaborativa de un mapa interactivo de las denuncias de irregularidades electorales. El mapa elaborado por Golos seguía siendo accesible en kartanarusheniiy.ru, aunque la mayoría de medios relevantes que han tenido el valor de publicarlo han "desaparecido" durante la jornada electoral que se ha celebrado hoy.

Como en Egipto, casi el 40% de abstención en lo que se dijo que era una asistencia masiva a los colegios electorales, la representación de las urnas no calmará a los demócratas que exigen elecciones justas, auténtica igualdad ante las urnas y libertad de elegir (y de vivir su individualidad) frente a la tiranía de los actores (políticos autoritarios, militares o clérigos).

La sensación de pucherazo y estafa electoral cuando es patente la ruptura entre el mundo de la política y el profundo cambio cultural vinculado a la aparición de internet, el medio de comunicación de la gente, anuncia un conflicto colosal. No hay libertad sin ruido. Ni líderes a la altura de los tiempos.

Imagen | noaz (flickr) En Nación Red | El poder de WikiLeaks se hace global y el Kremlin se pone muy nervioso; "¿Por qué hago lo que hago?", se pregunta la directora de Marie Claire en Rusia; El Partido Pirata de Rusia no será legalizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos