Compartir
Publicidad
Publicidad

Clausurada una web neonazi española y detenido su creador

Clausurada una web neonazi española y detenido su creador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Dirección General de la Policía ha informado hoy de la detención en Madrid del creador de una web de ideología neonazi, a imitación de una página de EE.UU. vinculada al Ku Klux Klan, donde difundía mensajes de contenido xenófobo y promovía ideas a favor del genocidio. La web ha sido clausurada. Al detenido se le acusa de un delito contra los derechos fundamentales y otro de apología del genocidio.

La investigación policial comenzó a principios del presente año cuando se detectó la web. "Todas las pesquisas apuntaban hacia un joven que pertenecía a colectivos afines al movimiento skinhead neonazi", informa la Policía. Tras los oportunos mandamientos judiciales, los agentes procedieron a la entrada y registro de los lugares de trabajo y residencia del ahora arrestado. Allí intervinieron gran cantidad de material informático y documental relacionado con el movimiento "skinhead".

A falta de un examen más exhaustivo de los soportes digitales intervenidos, y gracias a la numerosa documentación hallada en los registros, los agentes determinaron las conexiones del arrestado con formaciones políticas y asociaciones internacionales de carácter radical y de extrema derecha de países como Francia, Italia, Noruega y Suecia. Además, los agentes encontraron una bandera y diversa documentación, como panfletos y pegatinas de la asociación juvenil ligada a la extrema derecha a la cual al parecer perteneció el autor de los asesinatos de Oslo el pasado mes de julio de 2.011.

Informa el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía.

Foto | policia.es En Nación Red | La red contra el ciberodio pide que se simplifique el proceso de retirada de contenidos que lo fomenten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos