Compartir
Publicidad
Publicidad

Colombia planea retirar el IVA a internet para promover su uso

Colombia planea retirar el IVA a internet para promover su uso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hacemos caso de un estudio patrocinado por Ericsson y publicado hace unos meses, existe una correlación entre la penetración de internet y la economía de un país. Los datos dicen que al duplicar la velocidad de banda ancha en un país, se incrementa su PIB en un 0,3 %. Quizá por esta razón Colombia está considerando eliminar trabas económicas para que los ciudadanos lo tengan más fácil a la hora de contratar una línea de banda ancha en el país americano.

Adiós al IVA en las conexiones, es la consigna que está en estudio. Alentado por el crecimiento de internet en el país, donde en los últimos 20 meses se han pasado de 2,2 millones de conexiones de banda ancha a más de 5 millones, el ejecutivo de Juan Manuel Santos busca que las conexiones de banda ancha sean masivas y así promover la tecnología digital. El objetivo es lograr 8,8 millones de conexiones al terminar la legislatura.

La exención de IVA iría dirigida a los niveles de renta de clase media e inferiores, lo que en Colombia se denominan estratos 1, 2 y 3. Por acercar el proyecto colombiano a España, aquí tenemos que las conexiones de internet pagan un 18% de IVA mientras la televisión digital, por ejemplo, se beneficia del IVA reducido del 8 %. Que cada cual saque sus propias conclusiones sobre cuáles son los intereses que mueven estas diferencias.

Vía | Radio Caracol, Banda ancha Foto | Chris Woods En Nación Red | Brasil lanzará un satélite para cumplir con su plan de banda ancha para todos, El ADSL en España sigue igual de mal, Con este Gobierno los internautas seguimos perdiendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos