Compartir
Publicidad
Publicidad

Con la máquina de escribir al Parlamento

Con la máquina de escribir al Parlamento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Parlamento del estado federal alemán de Schleswig-Holstein ha aprobado una polémica normativa que prohíbe a los diputados el uso de portátiles durante las sesiones plenarias. La respuesta del Grupo Parlamentario Pirata fue la de seguir el debate con máquinas de escribir... y anunciar un recurso de anticonstitucionalidad.

Aunque la mayoría prohibicionista alegó el "ruido" que genera el uso de los portátiles, más ruido hacen algunos al recostarse en sus escaños, contestan los piratas, la realidad es que la enmienda lleva adjunta la prohibición del uso de tecnología móvil durante las sesiones plenarias, al menos que lo apruebe la mayoría parlamentaria. Eso sí, en caso de permitirse el uso de dispositivos, deberán ejecutarse en absoluto silencio.

Los piratas defienden que sus portátiles (como herramienta de trabajo) y la transparencia parlamentaria (como principio) son fundamentales. Antes del verano presentaron una "reforma por la transparencia" en la que pedían, entre otras cosas, la retransmisión en vivo y en directo de todas las sesiones (incluidas las comisiones), así como la obligación de liberar los documentos de la casa del pueblo. Fueron derrotados.

Foto | fraktion.piratenpartei-sh.de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos