Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmada una vez más, y van siete, la legalidad de las páginas de enlaces P2P

Confirmada una vez más, y van siete, la legalidad de las páginas de enlaces P2P
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Audiencia de Alicante ha confirmado la legalidad de los enlaces a sitios de intercambio de enlaces P2P. En esta ocasión, un auto de la Audiencia de Alicante confirma el sobreseimiento libre de la causa contra el sitio web Naiadadonkey.com y desestima el recurso de apelación interpuesto al confirmar por sus propios y acertados razonamientos que esgrimía para el sobreseimiento:

Resulta complicado criminalizar a alguien que ha creado una herramienta tecnológica, pues ello crea una incertidumbre absoluta para todos aquellos que apuestan por la innovación", afirmaba el auto anterior

El auto de la Audiencia de Alicante recuerda que Naiadadonkey.com no albergaba obras sino que enlazaba a ellas. Asimismo, tampoco existía en esta ocasión ánimo de lucro, tal y como puede leerse en el auto:

Por otro lado no se aprecia la existencia del ánimo de lucro, elemento integrante del art. 270 del CP, pues como indica el Ministerio Fiscal en su informe no aparece acreditado en las presentes actuaciones que el Sr. C. haya obtenido el más mínimo beneficio económico por su actuación al iniciar la andadura de la página web, siendo posteriormente, ante el éxito de la misma página, cuando comenzó a obtener dinero por publicidad de otras páginas. En consecuencia, no existió dolo antecedente ni dolo causante en la conducta de facilitar enlaces.

Naiadadonkey.com fue una de las webs cerradas durante la primera operación policial a gran escala contra los intercambios de archivos en la Red que se saldó con 15 detenciones y el bloqueo de 17 páginas web. Con la decisión judicial de hoy ya son siete las resoluciones firmes que sostienen la legalidad de los enlaces a sitios de intercambio de enlaces P2P.

En Nación Red | Archivo definitivo de la causa contra rojadirecta.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos