Compartir
Publicidad
Publicidad

Corea del Sur eleva la alerta por ciber seguridad tras la muerte de Kim Jong Il

Corea del Sur eleva la alerta por ciber seguridad tras la muerte de Kim Jong Il
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Corea del Sur ha subido el nivel de alerta por ciber seguridad como consecuencia de la muerte del dictador de Corea del Norte Kim Jong Il. Según la agencia de noticias coreana Yonhap, la Comisión de Comunicaciones de Corea ha “levantado la ciber alerta al tercer nivel más alto”, poniendo especial atención en posibles ataques de denegación de servicio (DDoS) e incidentes relacionados con el hackeo de las telecomunicaciones del país.

Asimismo, el gobierno surcoreano también ha alertado a sus ciudadanos de tener cuidado al abrir correos electrónicos, sobre todo si en el asunto hacen referencia a la muerte del dictador norcoreano y el origen del e-mail es desconocido. También las autoridades de Japón se han mostrado preocupadas por el futuro político de la zona.

Varios oficiales de Corea del Sur ya habían alertado a las autoridades de que eran el objetivo de ataques cibernéticos, que tumbaron el sistema informático de la Federación Cooperativa Agrícola Nacional en abril. Aunque Corea del Norte no ha aceptado la autoría, sus vecinos del sur los toman como los responsables.

Además, el gobierno de Corea del Sur hace tiempo que controla las opiniones en la red sobre Corea del Norte. En muchas ocasiones se ha censurado a personas que apoyaban el régimen del Norte, lo que llevó en octubre a que se abriera una investigación.

Las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur no pasan por su mejor momento. Técnicamente, ambos países están en guerra desde el 1953, cuando firmaron un armisticio, pero no un acuerdo de paz. En la última década, las relaciones parecían ir a mejor, pero la crisis se ha agravado recientemente por pruebas de misiles y movimientos armamentísticos que han tensado la situación.

Vía | The Next Web Foto | Jay.tong

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos