Compartir
Publicidad
Publicidad

Corea del Sur prohíbe los videojuegos por la noche a los menores de 16 años

Corea del Sur prohíbe los videojuegos por la noche a los menores de 16 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Corea del Sur no quiere que los menores de 16 años jueguen a videojuegos por la noche. Por eso, ha aprobado una ley que convierte en ilegal usar las consolas entre la medianoche y las seis de la madrugada. La normativa entró en vigor el pasado 20 de noviembre con mucha polémica y la oposición de varios sectores del país, como es lógico. Las estadísticas del país dicen que un 8% de la población tiene síntomas de adicción a Internet, con edades comprendidas entre los 9 y los 39 años.

La nueva medida de gobierno surcoreano es de difícil aplicación y obligará a las empresas del sector a aplicar cambios en sus servicios. Concretamente, Sony cerrará sus posibilidades de juego online durante la noche para esos usuarios menores de 16 años, aunque no se puede hacer nada con los modos de juego offline. Por su parte, Microsoft no podrá llevar a cabo ninguna medida, ya que su servicio no registra la edad de los jugadores.

La ley es absurda por sí sola: evitar que se juegue a videojuegos por la noche es tan incontrolable que resulta incluso gracioso. Además, regula un ámbito que muchos cuestionan si el gobierno tiene autoridad para regular. Varias asociaciones de padres ya se han quejado y han recurrido la ley, ya que consideran que es su responsabilidad decidir cuándo juegan sus hijos y cuándo no. Dicen que esta medida es discriminatoria, ya que hay otras actividades como mirar la televisión que no se tienen en cuenta.

Desde el punto de vista legal, un abogado ha criticado en la CNN la medida haciendo una analogía: un alcohólico es aquella persona que bebe tres botellas al día, pero no se puede decir que una persona sea alcohólica por el hecho de beber de noche. El abogado asegura que ocurre lo mismo con los videojuegos.

Pero es que la inutilidad de la ley llega hasta tal punto que para evitarla tan solo hay que cambiar la edad en la consola. Los menores de 16 años pueden decir que tienen 35, que no habrá manera de saber si es verdad o no.

En España, el ex candidato a la presidencia del gobierno Alfredo Pérez-Rubalcaba incluyó en su programa que se tratara la adicción a los videojuegos como cualquier otra adicción. Sin embargo, la lluvia de críticas y la presión de las empresas del sector hicieron que retirara la propuesta.

Foto | włodi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos